Factoraje financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTEO DIRECTO
MAYOMAYO-2009

COSTEO DIRECTO
CARACTERISTICAS DEL COSTEO DIRECTO
1.- El costo unitario se forma por todos los elementos 1.variables o directos. 2.- Los costos fijos se aplican íntegramente a los resultados 2.del ejercicio. 3.- Todos los costos de la empresa se dividen en dos grupos, 3.Fijos y variables llevándose a cuentas respectivamente. 4.- La diferencia entre las ventas ylos costos variables se 4.denomina contribución marginal. 5.- Los resultados no están condicionados a los niveles de 5.inventarios, si no a la magnitud de las ventas. 6.- Este método facilita el control de los costos, la planeación 6.de utilidades, la toma de decisiones, y el establecimiento de políticas racionales de precios de venta.

COSTEO DIRECTO
ESTRUCTURA DE LA INTERDEPENDENCIA COSTOSVOLUMEN Y UTILIDAD La planeación de utilidades, el control de los costos y la toma de decisiones. Requiere de una comprensión de las caracteristicas del costo y de sus comportamientos a distintos niveles de operación. La relación entre los costos e ingresos brutos y por lo tanto entre los costos y las utilidades a distintos niveles de actividad puede expresarse gráficamente o en forma de informes,representando a los métodos una forma más dinámica que el estado de resultados tradicional, el cual no se presta para el pronostico de (ventas) utilidades. El análisis de la relación costo-volumen-utilidad, se aplica no solo a la costo-volumenproyección de los ingresos si no virtualmente a todas las áreas de toma de decisiones., representa además la base para establecer el presupuesto flexible.Este análisis dependerá de una cuidadosa segregación de los costos de acuerdo a su variabilidad. Sin embargo, los datos obtenidos se basan en ciertas condiciones que pocas veces se realizan por completo en la practica por lo que al analizar dicha relación e interpretarla deben tomarse en cuenta alguna de estas condiciones.

COSTEO DIRECTO
1.- Que la mezcla de ventas sea igual a la1.pronosticada. 2.- Que los precio de venta de los productos no 2.variaran a los distintos niveles de actividad. 3.- Que la capacidad productiva de la planta 3.permanezca relativamente constante. 4.- Que la eficiencia de la planta sea igual a la 4.pronosticada. 5.- Que los precios de materia prima y mano de obra 5.no difiera significativamente. 6.- Que la variabilidad de los costos se apoyara en 6.formarazonablemente estrecha al patrón de consentimiento pronosticado.

COSTEO DIRECTO
LOS COSTOS FIJOS Y LAS UNIDADES DE PRODUCTO.
Como vimos al iniciar este tema, los costos unitarios variables permanecen constantes y los costos unitarios fijos declinan más agudamente en los niveles de producción. Donde el efecto de las unidades agregadas a los costos fijos es mayor y menos agudamente en los nivelessuperiores donde este efecto es menor. Bajo el sistema de costeo por absorción si se hace una distinción entre costo del producto y el costo del periodo siendo costos del producto todos aquellos fijos o variables que puedan identificarse o anexarse a los productos fabricados. Y serán costos del periodo aquellos que no puedan asociarse con los productos los cuales por una razón se cancelan duranteel ejercicio en el cual se incurre. Bajo el sistema de costeo directo los costos del periodo se definen de modo tanto diferentes o sea, son los costos de mantener un nivel dado de capacidad para producir y vender y por lo tanto, no se consideran como costos del producto.

COSTEO DIRECTO
NO RELEVANCIA DE LOS COSTOS FIJOS
Toda vez que los costos fijos representan normalmente costos que seexpiran con el transcurso del tiempo y que tienen la cualidad de representar un servicio potencial para el futuro o un ahorro, se consideran como costos no relevantes es decir no reúnen las características que debe tener un activo.

COSTEO DIRECTO
DISTORCIONES RESULTANTES DE LA ABSORCION DE LOS COSTOS FIJOS
Si consideramos que los costos fijos lo son tan solo en relación a un período de tiempo a...
tracking img