Factoraje Financiero

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
TIPOS DE FACTORAJE
* Factoraje doméstico: El factoraje doméstico es el realizado con documentos de crédito representativos de compraventas dentro de un país.
* Factoraje de exportación: El factoraje de exportación corresponde a la compra de documentos de crédito que documentan ventas al exterior. Habitualmente la compañía que realiza el factoraje se asegura la cobrabilidad mediante unseguro de crédito con una compañía aseguradora o con otra compañía de factoraje del país del importador.
* Factoraje de importación: El factoraje de importación es el aseguramiento de créditos que exportadores de un país otorgaron a importadores de otro país. Es el complemento del factoraje de importación y suele incluir los servicios de gestión de cobranza y transferencia de los fondos alpaís del exportador.
* Factoraje corporativo: El factoring corporativo es la cesión global de las cuentas a cobrar de una empresa. La compañía de factoraje suele encargarse de realizar adelantos financieros a los proveedores, así como el pago de cuentas a cobrar o salarios.
* Factoraje de créditos por ventas ya realizadas: El factoraje de créditos por ventas ya realizadas es la forma máshabitual de factoraje. Los créditos adquiridos corresponden a mercadería o servicios ya recibidos por el comprador.
* Factoraje de créditos por ventas futuras: En algunas legislaciones se permite ceder créditos a cobrar de ventas a realizar. Esta modalidad suele ser habitual cuando existen flujos a compradores habituales o créditos a cobrar a tarjetas de crédito.
* Factoraje al vencimientoo maturity factoring: Conocido como factoraje de "precio madurez", constituye una operación de servicio completo pero sin financiamiento. El factor hará el análisis de los deudores y determinará el monto del crédito aprobado, que se comprometerá a pagar si el deudor no lo hace.
* Factoraje sin notificación o factoraje secreto: El cliente no comunica a sus compradores que ha cedido suscréditos a favor del financista. Se emplea principalmente en aquellos casos en que los compradores no mirarían con buenos ojos la cesión de sus acreencias a favor de una firma extraña a la relación habitual con su proveedor.
* Factoraje por intermedio o agency factoring: Es una variedad del factoraje de exportación y se describe como acuerdo en virtud del cual otra entidad diferente del factorefectúa las cobranzas (usualmente el mismo vendedor). Esta modalidad constituye un acuerdo de servicio completo, pero no incluye la actividad de las cobranzas y solo algunas veces asume el riesgo crediticio y el seguimiento y control del mayor de ventas.
* Factoraje "no revelado": Es un factoraje en virtud del cual se ofrece un monto limitado de crédito (como por ejemplo el 80% del total cedido) conla finalidad de incentivar al cliente para que cumpla con eficiencia las funciones de administración y control del crédito que otorga

Empresa de Factoraje.

Son aquellas sociedades anónimas, autorizados por SHCP para financiar cuentas por cobrar, proporcionando servicios profesionales de cobranza, investigación, análisis de crédito. La importancia de estas empresas es que desempeñan enel sistema mexicano una importante función de intermediación no bancaria, orientada al financiamiento de la actividad comercial mediante la adquisición del derecho de crédito, los cuales se encuentran basados en la proveeduría de bienes y servicios. Esta función se desarrolla principalmente de las pequeñas y medianas empresas.

Operaciones de las Empresas de Factoraje Financiero
Sólo puedenllevar a cabo las operaciones que a continuación se señalan:
I. Celebrar contratos de factoraje financiero.
II. Obtener préstamos y créditos de instituciones de crédito, seguros y fianzas del país o entidades financieras del exterior, destinadas a la realización de las operaciones autorizadas por la Ley o para cubrir necesidades de liquidez y relaciones con el objeto social.
III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factoraje Financiero
  • factoraje financiero
  • Factoraje Financiero
  • Factoraje financiero
  • factoraje financiero
  • factoraje financiero
  • Factoraje Financiero
  • Factoraje Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS