Factoraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California |
UNIDAD: VALLE DORADO |
Factoraje Financiero |
FUENTES DE FINANCIAMIENTOINTEGRANTES: ACEVEDO OZUNA ERIKA PAOLABUELNA AYALA ILIANA DENISSEOSUNA ROMERO ANA CRISTINAPIÑERO MONCADA LAURA JOCELYNTERRIQUEZ CAMPILLO ADRIANAMARIO A. GOMEZ ANDRADE |
14-4-2011

INDICE

Pagina

* INTRODUCCION_________________________________________ 3

*ANTECEDENTES DE LA EMPRESA_________________________ 4

* PROYECTO DE INVERSION_______________________________ 7

* ESTADOS FINANCIEROS__________________________________ 9

* AUTORIZACION PARA SOLICITAR EL CREDITO________________ 10

* CONTRATO DE FACTORAJE FIANANCIERO__________________ 11

* CARTA DE REFERENCIA__________________________________25

* ANEXOS________________________________________________ 26

* CONCLUSION____________________________________________ 34

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo que se presentará a continuación se hablará de los medios en cual el negocio llamado transportes BUELNA emplea el factoraje financiero. Que es una manera de obtener liquidez para no tener endeudamiento y sea masrápido, ya que al vender sus servicios recurre a tener cuentas por cobrar, las cuales son documentadas en pagarés y para este negocio es una alternativa que permite disponer de un financiamiento ágil de inmediata y equilibrado con relación al volumen de ventas o servicio de la organización cliente. Uno de los riesgos que se corre en el negocio con los créditos concedidos, obliga a tomaruna serie de medidas, sobre la cobranza, que tienen, entre otras finalidades, y lo que quería el negocio es disminuir o evitar las pérdidas por cuentas incobrables, y para solucionar ese problema de financiamiento, recurrió a las instituciones de crédito BANORTE .Y así mismo el Despacho Contable Terriquez y Asociados S.C., nos mencionó algunos de los requisitos que tiene que emplear la empresapara poder realizar el factoraje uno de ellos es mostrar un estado financiero del negocio, llenar un contrato que el banco les proporciono, llenar una solicitud en el cual mencione las razones que se desea obtener el factoraje, y carta de referencia.

En el desarrollo del análisis de esta empresa vamos a poder observar que tan necesario es para esta pedir un financiamiento, si es recomendable elfactoraje o qué tipo de crédito debe usar dependiendo de su giro y necesidad, en este caso a Transportes Buelna debemos de tomar en cuenta que su giro es de servicios y como que tiene facturas que cobrar entonces analizaremos esas cuentas para poder decidir de una manera adecuada como solucionar sus problemas financieros y poder proporcionar una solución para que tengan una solvencia de liquidezcuando este la solicite y ocupe.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Transportes Buelna, fue creado por Mario Buelna, ya que desde su padre venia la tradición de ganarse la vida trabajando en trailes, y por ello hizo este negocio, tal que después de algún tiempo traspaso a su hija mayor Iliana Buelna quien es actualmente la dueña y encargada del negocio, la empresa ha perdurado por más de 20 años.MISION
Somos una empresa de Servicios de Transporte puerta a puerta, de mercancías y productos en nuestras rutas nacionales e internacionales, con diferentes servicios de apoyo.

Somos líderes en el ramo y satisfacemos las necesidades del cliente y del mercado.
Reconocemos el valor de nuestro personal, fomentando su constante superación para contar con recursos humanos calificados ycomprometidos.

Buscamos la excelencia y la rentabilidad mediante los niveles óptimos de competitividad, servicio, calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

VISION

En Transportes Buelna asumimos el reto de:

Ser una empresa operadora líder en el ramo de servicios de transporte terrestre y logística de mercancías y productos a nivel nacional e internacional.

Asegurar el...
tracking img