Factoraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORAJE A PROVEEDORES
Descripción
Contrato mediante el cual el cliente autoriza a Factor Banorte a pagar de forma anticipada, de manera electrónica o a través de cheque, sus cuentas por pagar provenientes de la proveeduría de bienes y servicios.
Especial para empresas corporativas, grandes emisoras de deuda, con probado historial de buenas pagadoras y con tradición en el mercado.
Lascomisiones van de acuerdo a la operación que realice.
Beneficios
Es una alternativa de ampliación del plazo de pago. Además permite que el proveedor tenga acceso al financiamiento, continuidad operativa y seguridad de entrega.
También simplifica el mecanismo de pago a proveedores, concentrando el pago global a Factor Banorte y maximiza los rendimientos de su tesorería.
|
Requisitos
Una vez quetiene llena y firmada su solicitud, es necesario:
* Tarjeta de firmas.
* Estados financieros y sus relaciones analíticas de los últimos dos cierres del ejercicio (con firma autógrafa).
* Estados financieros y sus relaciones analíticas no mayores a tres meses.
* Copia del acta constitutiva.
* Copia de poderes otorgados.
* Copia de cambios o modificaciones en la sociedad.* Copia del alta de Hacienda y cédula.
* Relación patrimonial del aval detallando datos de registro de las propiedades, metros cuadrados de construcción y de terreno (con firma autógrafa).
|

FACTORAJE INTERNACIONAL
Descripción
Si su empresa es proveedora de bienes y/o servicios a compañías estadounidenses, esta información le interesa.
Factoraje Internacional atiende las operacionesinternacionales de su empresa en los diferentes tipos de factoraje, tanto en el esquema a clientes como en el de proveedores.
A diferencia del esquema doméstico, en el cual participan tres partes (cedente o vendedor de bienes y/o servicios; cedido o adquiriente de los bienes y/o servicios, y Factor Banorte) aquí se suma otra compañía de factoraje extranjera, que funge como corresponsal yparticipa en el proceso de cobranza o entrega de recursos a usted o a su proveedor extranjero.
Factor Banorte tiene como corresponsal a CIT Group, la empresa de factoraje más grande de Estados Unidos de América.
|
Beneficios
Vea cuántas ventajas.
* Al ser Factor Banorte quien gestiona la cobranza, los deudores se ven con un mayor compromiso para cumplir los plazos de pago de acuerdo a lasnegociaciones iniciales.
* Mejora su flujo de efectivo porque convierte anticipadamente sus cuentas por cobrar.
* Por derivarse de sus propias cuentas por cobrar, el factoraje es una fuente interna de recursos, y no un pasivo adicional como el financiamiento bancario.
* Se ofrece con cobertura nacional e internacional, gracias a su integración a Grupo Financiero Banorte, que pone a sudisposición las sucursales de Banorte.
* Ofrece los beneficios del convenio celebrado con CIT Group, quien es nuestro corresponsal de cobranza en Estados Unidos de América.
|
Requisitos
Las condiciones son muy accesibles. Juzgue usted:
* Las líneas mínimas son de 500 mil pesos (o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América), el porcentaje de anticipo puede llegar al 100por ciento, dependiendo de la forma en que se encuentre documentada la cartera.
* El costo financiero se compone de una tasa de interés y una comisión por servicio de administración y cobranza, así como por un seguro de cobertura de riesgo, misma que va en función a la complejidad de la operación y al monto de la línea de crédito.
La papelería que debe presentar está formada por:
*Solicitud de crédito debidamente requisitada.
* Estados financieros dictaminados de los últimos tres cierres de ejercicio.
* Estados financieros del ejercicio en curso con antigüedad menor a tres meses.
* Copia del acta constitutiva, de las principales actas que contengan reformas en la sociedad, así como de las actas que acrediten las facultades de los apoderados.
* Comprobante de...
tracking img