FACTORAJE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORAJE
El factoring en su concepción tradicional comprende la gestión de cobro de los créditos cedidos por el cliente y aceptados por el factor, el cual asume según el contrato el riesgo deinsolvencia de los deudores. Este criterio sitúa a las sociedades de factoring como sociedades de prestación de servicios, pero la introducción al factoring de los anticipos al cliente implica suinclusión al sector financiero, constituyendo muchas veces su principal fin.
Estas breves ideas permiten ya deducir por la posición de la importancia y los efectos del factoring como la solución a estosproblemas. El empleo de este servicio facilita la gestión de la empresa especialmente cuando se trata de ventas realizadas en el exterior. El factoring ha comezado a ser aceptado como una parte más de lavida comercial, y aunque todavía existe un ancho margen para la difusión y plena utilización del mismo se espera que en un plazo razonable ocupe un lugar significativo en el contexto económico.
Por loantes expuesto, se hace necesario presentar una síntesis de los aspectos teóricos más importantes relacionados con el producto factoring.
CARACTERISTICAS
Existen dos modalidades.
Con recurso: conresponsabilidad de tu empresa.
Sin recurso: puro, sin responsabilidad de tu empresa.
Se celebra un contrato de Factoraje Financiero entre ambas partes.
Se cotiza una tasa para la operación.
FSMadministra, custodia y gestiona la cobranza.
La operación se realiza el mismo día.
Es una operación a corto plazo.
Los tipos de documentos a descontar son:
Factura sellada.
Contra recibo
Pagaré
Letra de cambioCANALES DE ACCESO
Jefes de producto de Arrendamiento y Factoraje
COSTOS Y COMISIONES
Sin comisiones
Tasa de descuento variable dependiendo del sujeto de crédito



BENEFICIOS
Acceso inmediato acapital de trabajo
Eso le permite a tu empresa continuar su ciclo productivo a un costo razonable, que te permita cumplir oportunamente con los pedidos de tus clientes, en tiempos y plazos acordados...