FACTOREES ABIOTICOS

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Los factores bióticos son todos los organismos de un ecosistema que sobreviven, es decir, los que tienen vida. Pueden referirse a la flora, la fauna, de un lugar y sus interacciones. Los individuosdeben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra unacompetencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio, etc.
Una población es un conjunto de organismos de una especie que están en una misma zona. Se refiere a organismos vivos,sean unicelulares o [[pluricelulares En el ámbito de la biología y la ecología, el término abiótico designa a aquello que no es biótico, es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos,[1] como losfactores inertes: climático, geológico o geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan a los ecosistemas]].
Clasificación
Los factores bióticos se clasifican en:
1. Productores o autótrofos,organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales. Las plantas son seres autótrofos.
2.Consumidores o heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado. Los animales son seres consumidores.
3. Descomponedores, organismos que se alimentan de materiaorgánica en descomposición. Entre ellos están laslevaduras, los hongos, las bacterias y los pluricelulares.











Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cualhabitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el oxígeno y losnutrientes.1
Específicamente, son los factores sinvida que conforman un ecosistema.
Los factores abióticos son los principales frenos del crecimiento de las poblaciones. Estos varían según el ecosistema de cada ser vivo, por ejemplo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factor abiotico
  • Factores abioticos
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • FACTORES ABIOTICOS
  • Factores Abioticos
  • Factores abioticos
  • Factores aBIOTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS