Factores abioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo encontraremos definiciones, razones y conclusiones a cerca de dos temas realmente importantes en la investigación. Uno de ellos son los factores abióticos que nos rodean, ya que son una de las bases sobre nuestro ecosistema y tienen una gran importancia en nuestras vidas diarias. El otro tema es la mutación, este tema si es realmente preocupante ya que tenemos en lasociedad un problema enorme que nos corresponde todos por la razón de que nadie es inmune a una mutación, la podemos llevar en nuestros genes y así podemos dañar a nuestros progenitores o en dado caso de las mujeres en su embarazo puede que su producto tenga algún tipo de deformación.
Mostrare información básica pero clara a cerca de cada uno de los factores ab


ÍndiceIntroducción………………………………………….
Índice………………………………………………….
Factores abióticos……………………………………
Luz……………………………………………………..
Temperatura…………………………………………..
Atmosfera…………………………………………….
Elementos químicos y agua………………………...
Mutaciones……………………………………………
Agentes muta genéticos, bióticos y abióticos……..
Mutaciones genéticas espontaneas………………..
Alteraciones cromosómicas…………………………
Alteración en el número de cromosomas
Euploidia
PoliploideA euploidia
Pleitropia
Alteración en la morfología de los cromosomas
Deficiencia
Duplicaciones
Inversiones
Traslocaciones

Factores Abióticos.
Todos los factores químico-físicos del ambiente son llamados factores abióticos (de a, “sin”, y BIOS, “vida”). Es decir, son los factores inertes del ecosistema, como la luz, la temperatura, los productos químicos, el agua y la atmósfera.Luz.- La luz es un factor abiótico esencial del ecosistema, dado que constituye el suministro principal de energía para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas en energía química gracias al proceso llamado fotosíntesis. Ésta energía química es encerrada en las substancias orgánicas producidas por las plantas. Es inútil decir que sin la luz, la vida no existiría sobrela Tierra. Además de esta valiosa función, la luz regula los ritmos biológicos de la mayor parte de la especies.
Temperatura.- El calor es útil para los organismos ectodérmicos, para ser preciso, los organismos que no están adaptados para regular su temperatura corporal (por ejemplo, los peces, los anfibios y los reptiles). Las plantas utilizan una pequeña cantidad de calor para realizar elproceso fotosintético y se adaptan para sobrevivir entre límites de temperatura mínimos y máximos. Esto es válido para todos los organismos, desde los Archaea hasta los Mamíferos. Aunque existen algunos microorganismos que toleran excepcionalmente temperaturas extremas, aún ellos perecerían si fueran retirados de esos rigurosos ambientes.
Cuando las ondas infrarrojas penetran en la atmósfera, elagua y el bióxido de carbono en la atmósfera terrestre demoran la salida de las ondas del calor, consecuentemente la radiación infrarroja permanece en la atmósfera y la calienta (efecto invernadero).
Los océanos juegan un papel importante en la estabilidad del clima terrestre. Sin los océanos nuestro planeta estaría excesivamente caliente durante el día y congelado por la noche.
La diferencia detemperaturas entre diferentes masas de agua oceánica, en combinación con los vientos y la rotación de la Tierra, crea las corrientes marítimas. El desplazamiento del calor que es liberado desde los océanos, o que es absorbido por las aguas oceánicas permite que ciertas zonas atmosféricas frías se calienten, y que las regiones atmosféricas calientes se refresquen.
Atmósfera.- La presencia de vidasobre nuestro planeta no sería posible sin nuestra atmósfera actual. Muchos planetas en nuestro sistema solar tienen una atmósfera, pero la estructura de la atmósfera terrestre es la ideal para el origen y la perpetuación de la vida como la conocemos. Su constitución hace que la atmósfera terrestre sea muy especial.
La atmósfera terrestre está formada por cuatro capas...
tracking img