Deficiencias verbales: esto consiste en el uso de muletillas, cuando una persona no encuentra las palabras adecuadas para expresar lo que piensa verbalmente.
Factores afectivos y motivacionales:
Hay factores afectivos y motivacionales que constituyen la energía de nuestras acciones, sostienen el interés en lo que hacemos.
Existen 4 factores afectivos y motivacionales que:
1. Bloqueos en el razonamiento
2. Motivación
3. Autoestima
4. Ansiedad

1) Se trata, de la persona cuando se siente inferior hacia los demás y se le crean pensamientos negativos de sus habilidades por no poder realizar una tarea o un problema lo cual hace que esepensamiento negativo le impida razonar con transparencia, y las frustraciones se apoderen de la persona.
La solución de esto es dejar que pase el bloqueo en el razonamiento, y contar con alguien que pueda ayudar en el apoyo y la proporción del relajamiento, para restaurar la confianza a sus capacidades.

2) En cuanto a la motivación, es lo que nos mueve a hacer una actividad con la finalidad de lograr lo que queremos. Existen dos tipos de motivaciones como la extrínseca y la intrínseca.

La extrínseca trata de la motivación exterior y se refiere a las personas que realizan actividades o trabajos por obligación y no por satisfacción, por ejemplo; laspersonas que estudian deseando ser reconocidos como el mejor en el aula de clases, o un niño que estudia, porque sus padres les prometieron un premio o regalo. En cambio la motivación intrínseca se trata de lo interior que es la importancia de las actividades o trabajos que realiza una persona, es decir, la persona hace los trabajos o actividades por importancia y satisfacción que es lo mismo que un hobby, hacemos lo que nos gusta, por ejemplo; las personas que hacen esculturas, escriben novelas, pintan cuadros o estudiantes que hacen las tareas con el fin de aprender y enriquecerse mentalmente y no buscando premios o reconocimientos.

3) Si hablamos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). factores afectivos y motivacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Afectivos-y-Motivacionales/44451670.html

MLA

"factores afectivos y motivacionales" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Afectivos-y-Motivacionales/44451670.html>.

MLA 7

"factores afectivos y motivacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Afectivos-y-Motivacionales/44451670.html>.

CHICAGO

"factores afectivos y motivacionales." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Afectivos-y-Motivacionales/44451670.html.