factores afectivos y motivacionales

Deficiencias verbales: esto consiste en el uso de muletillas, cuando una persona no encuentra las palabras adecuadas para expresar lo que piensa verbalmente.
Factores afectivos y motivacionales:Hay factores afectivos y motivacionales que constituyen la energía de nuestras acciones, sostienen el interés en lo que hacemos.
Existen 4 factores afectivos y motivacionales que:
1. Bloqueos en elrazonamiento
2. Motivación
3. Autoestima
4. Ansiedad

1) Se trata, de la persona cuando se siente inferior hacia los demás y se le crean pensamientos negativos de sus habilidades por no poderrealizar una tarea o un problema lo cual hace que ese pensamiento negativo le impida razonar con transparencia, y las frustraciones se apoderen de la persona.
La solución de esto es dejar que paseel bloqueo en el razonamiento, y contar con alguien que pueda ayudar en el apoyo y la proporción del relajamiento, para restaurar la confianza a sus capacidades.

2) En cuanto a la motivación, eslo que nos mueve a hacer una actividad con la finalidad de lograr lo que queremos. Existen dos tipos de motivaciones como la extrínseca y la intrínseca.

La extrínseca trata de la motivaciónexterior y se refiere a las personas que realizan actividades o trabajos por obligación y no por satisfacción, por ejemplo; las personas que estudian deseando ser reconocidos como el mejor en el aula declases, o un niño que estudia, porque sus padres les prometieron un premio o regalo. En cambio la motivación intrínseca se trata de lo interior que es la importancia de las actividades o trabajos querealiza una persona, es decir, la persona hace los trabajos o actividades por importancia y satisfacción que es lo mismo que un hobby, hacemos lo que nos gusta, por ejemplo; las personas que hacenesculturas, escriben novelas, pintan cuadros o estudiantes que hacen las tareas con el fin de aprender y enriquecerse mentalmente y no buscando premios o reconocimientos.

3) Si hablamos de la...
tracking img