Factores ambientales con efectos nocivos a la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1715 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

“ATENCION A LA SALUD”
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.2 FACTORES AMBIENTALES CON EFECTOS NOCIVOS PARA LA SALUD
OCOTLAN, JALISCO
28 DE OCTUBRE DEL 2011.

FACTORES AMBIENTALES CON EFECTO NOCIVO A LA SALUD:
INTRODUCCION:

La educación ambiental pretende concientizar a todos los individuos de su dependencia con suentorno y que se debe sentir responsable de su uso y mantenimiento, siendo capaz de tomar decisiones en este sentido.
La educación ambiental promueve que las personas adopten modos de vida que sean compatibles con la sostenibilidad, adquirida mediante el consumo de los recursos de los que dispone el planeta a la menor velocidad posible, de modo que estés se encuentren disponibles para sucesivasgeneraciones y que el impacto ambiental provocado por nuestra actividad humana y social sea el menor posible.
El hombre y su sociedad necesitan preservar, conservar y aprovechar su biodiversidad y su ambiente, pero de un modo u otro, el desarrollo industrial y urbano provocan que el mismo hombre se enfrente a problemas ambientales, tales como la destrucción y fragmentación de los hábitats naturales,la cacería comercial y furtiva de especies silvestres, la contaminación del agua, del suelo y de la atmósfera, la deforestación, el cambio climático, las actividades agrícolas y, el principal, la expansión de las áreas urbanas que ponen en riesgo a cada uno de los factores del ambiente y alteran el funcionamiento natural de la biodiversidad conllevando todo esto a la vulnerabilidad aenfermedades infectocontagiosas, infecciosas, parasitarias, desnutrición, deshidratación, pobreza, hasta vivir a muy corta edad.
Tan importante como es la separación de basura en la sociedad, en los hogares como en los hospitales como la clasificación R.P.B.I del personal médico y enfermería para evitar la difusión de enfermedades y basura contaminada a ríos y mares para evitar contaminar el agua que estan indispensable en las poblaciones, así como en lo agrícola y ganadería.

DESARROLLO:
“ORGANISMOS RESPONSABLES DE DAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO DE GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE”.
La política nacional del medio ambiente es un conjunto de principios, estrategias y acciones, emitidas por el Consejode Ministros, y realizada por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que en lo sucesivo de esta ley podrá llamarse el Ministerio y por el Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente.
El Ministerio, presentará dicha política al Consejo de Ministros para su aprobación. Esta política se actualizará por lo menos cada cinco años, a fin de asegurar en el país un desarrollosostenible y sustentable.
La política nacional del medio ambiente deberá guiar la acción de la administración pública, central y municipal, en la ejecución de planes y programas de desarrollo.
Algunos de los Organismos encargados en la sostenibilidad del medio ambiente son: Organizaciones no gubernamentales y fundaciones sin ánimo de lucro. Agencias gubernamentales y otros organismos públicosresponsables del control ambiental.
La contaminación ambiental, el cambio climático o la falta de agua potable son algunos de estos elementos sobre los que se puede y debe intervenir.

“FACTORES AMBIENTALES CON EN EFECTOS NOCIVO A LA SALUD INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL Y EN MI AREA DE TRABAJO”
• La contaminación ambiental, el cambio climático o la falta de agua potable son algunos de estoselementos sobre los que se puede y debe intervenir. .
• La acción de los productos químicos, la contaminación o la exposición a sustancias perjudiciales en el trabajo afecta a países ricos y pobres, aunque en mayor medida a aquéllos con menos recursos. la falta de saneamiento o agua potable aparece principalmente en las naciones más pobres.
• El cambio climático, los rayos ultravioletas o los daños...
tracking img