Iluminación
La calidad del trabajo disminuye cuando no hay luz suficiente, si una iluminación defectuosa se prolonga largo tiempo, el sujeto puede sufrir trastornos visuales.
La intensidad, o grado de brillantez, es el factor que más a menudose relaciona con la iluminación. El nivel óptimo depende de la tarea que va a ejecutarse.
La magnitud del contraste entre el objeto y el ambiente general influye en la intensidad luminosa que se necesita. Mientras menor sea el contraste, mayordeberá ser la brillantez.
Otro factor es la distribución de la luz en la sala o en el área de trabajo. Lo ideal es que la luz se distribuya de manera uniforme en todo el campo visual. La iluminación de un área de trabajo a una intensidad mucho mayorque la del área circundante, con el tiempo causará fatiga ocular.
Otro factor que produce la agudeza visual y ocasiona fatiga es el resplandor, que se debe a una luz de mayor intensidad de aquella a la que está acostumbrado al ojo. La brillantezproviene de una fuente luminosa o de superficies muy reverberantes. Este produce más equivocaciones en trabajos delicados en un lapso de apenas 20 minutos. No sólo ocasiona fatiga visual sino también disminución visual.
En la iluminación repercuteigualmente la índole de la fuente de luz. Se distinguen tres tipos que suelen utilizarse en el hogar, la oficina y las fábricas; la lámpara incandescente normal, la luz fluorescente y la luz mercurial. Las tres ofrecen ventajas y también padecen delimitaciones respecto al costo la intensidad y color.
La distribución de la luz puede ser:
Iluminación directa._ _la luz incide directamente sobre la superficie iluminada. Es la más económica y la más utilizada para grandes espacios.Iluminación indirecta._ _La luz incide sobre la superficie que va a ser iluminada mediante la reflexión en paredes y techos.
Iluminación semiindirecta._ _Combina los dos tipos anteriores con el uso de bombillas translúcidas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Factores ambientales ergonomía. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Ambientales-Ergonom%C3%ADa/248135.html

MLA

"Factores ambientales ergonomía" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Ambientales-Ergonom%C3%ADa/248135.html>.

MLA 7

"Factores ambientales ergonomía." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Ambientales-Ergonom%C3%ADa/248135.html>.

CHICAGO

"Factores ambientales ergonomía." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Ambientales-Ergonom%C3%ADa/248135.html.