Factores ambientales red computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores ambientales
Factores como temperatura, ruido, vibración e iluminación son aspectos que se deben de tomar en cuanta al momento de diseñar espacios adecuados para el diseño de una red entre los factores ambientales que se pueden prever podemos encontrar los siguientes:

Í Estructura de lugar
Í Alta tensión
Í Suela
Í Zona geográfica
Í Humedad
Í Temperatura ambiental
Í PolvoÍ Ruido
Í Interferencias
Í Distorsión
Í Ecos
Í Factor a medio de comunicación
Í Existencia de equipos de comunicación

FACTORES QUE SE DEBEN DE TOMAR EN CUENTA
ý Espacios adecuados para los equipos de aire acondicionado
ý Espacios adecuados para los suministros de energía
ý Colocar la red lejos de áreas que contengan materiales peligrosos
ý Colocar la red lejos del ruido.Control ambiental
En cuartos que no tienen equipo electrónico la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debe mantenerse continuamente (24 horas al día, 365 días al año) entre 10 y 35 grados centígrados. La humedad relativa debe mantenerse menor a 85%. Debe de haber un cambio de aire por hora. En cuartos que tienen equipo electrónico la temperatura del cuarto de telecomunicaciones debemantenerse continuamente (24 horas al día, 365 días al año) entre 18 y 24 grados centígrados. La humedad relativa debe mantenerse entre 30% y 55%. Debe de haber un cambio de aire por hora. Se debe evitar el uso de cielos falsos en los cuartos de telecomunicaciones. Las condiciones ambientales es un tema que se tiene que tomar mucho en cuenta, ya que de estos factores depende el buen funcionamientode la red. Por medio de los factores se crean las medidas de seguridad de la red. En particular los ruidos son un gran problema en las comunicaciones de datos porque son causa de error de transmisión. Existen dos tipos de ruidos:

Ruido aleatorio.
Este se extiende al azar en el aspecto de frecuencia. Es causado por la actividad molecular mediante el medio a través del cual el mensaje estransmitido. La forma de corregir esto es ajustando la relación señal/ruido en un nivel suficientemente alto para que el ruido de fondo no sea afectado o pueda ser fácilmente filtrado.

Ruido de fondo.
Presente en todo circuito pero generalmente filtrado hasta un grado que lo convierta en inofensivo. Se hace molesto cuando su potencia se incrementa hasta un nivel cercano al de nuestro portador. Sila LAN deberá abarcar otras locaciones geográficas a través de la ciudad, estado o compañía debe considerar como enlazar las redes de cada oficina dentro de una red de área amplia WAN. El ruido es toda aquella señal que se inserta entre el emisor y el receptor de una señal dada. Hay diferentes tipos de ruido: ruido térmico debido a la agitación térmica de electrones dentro del conductor, ruido deintermodulación cuando distintas frecuencias comparten el mismo medio de transmisión, diafonía se produce cuando hay un acoplamiento entre las líneas que transportan las señales y el ruido impulsivo se trata de pulsos discontinuos de poca duración y de gran amplitud que afectan a la señal.

Atenuación
La energía de una señal decae con la distancia, por lo que hay que asegurarse que lleguecon la suficiente energía como para ser captada por la circuitería del receptor y además, el ruido debe ser sensiblemente menor que la señal original (para mantener la energía de la señal se utilizan amplificadores o repetidores). Debido a que la atenuación varía en función de la frecuencia, las señales analógicas llegan distorsionadas, por lo que hay que utilizar sistemas que le devuelvan a laseñal sus características iniciales (usando bobinas que cambian las características eléctricas o amplificando más las frecuencias más altas). Las señales de transmisión a través de largas distancias están sujetas a distorsión que es una pérdida de fuerza o amplitud de la señal. La atenuación es la razón principal de que el largo de las redes tenga varias restricciones. Si la señal se hace muy débil,...
tracking img