factores ambientales

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Los factores ambientales
El factor ambiental se refiere a los factores externos al individuo y capaces de influir en la experiencia: el lugar donde la infusión es servida; la atmósfera desde elpunto de vista cultural, espiritual y emocional; como el individuo está siendo atendido; la canti-dad de personas envueltas; el tipo de lide-razgo aplicada en la experiencia son algu-nos de los factoresa considerar. 
Influencia
El ambiente y los seres vivos están en una mutua relación: el ambiente influye sobre los seres vivos y éstos influyen sobre el ambiente y sobre otros seres vivos. La formaen que ambos se influencian o condicionan se ha llegado a denominar como factores o condicionantes ambientales o ecológicos. La influencia del ambiente sobre los seres vivos es la suma de todos y cadauno de los factores ambientales. Estos factores determinan las adaptaciones, la gran variedad de especies de plantas y animales, y la distribución de los seres vivos sobre la Tierra.
Los factoresambientales se clasifican en inanimados o no vivos y animados o vivos.

1. Factores inanimados o no vivos o abióticos. Entre ellos se cuentan:

· Los factores sidéricos son las características de laTierra, del Sol, de la Luna, de los cometas, de los planetas y de las estrellas, que tienen importancia para los seres vivos.

· Los factores ecogeográfícos son las características específicas deun paisaje natural, siendo posible que un factor determinado tenga un campo de acción aún más amplio en cuanto ejerce su influencia en paisajes colindantes.

· Los factores físico-químicos son lascaracterísticas físicas y químicas del ambiente y determinan una parte importante de las relaciones ambientales.

2. Factores animados o vivos o bióticos: Son todos los seres vivos. Entre ellostenemos:

· Las relaciones entre los organismos, que tienen una influencia muy variada según provengan de individuos de la misma especie (relaciones intraespecíficas) o de especies distintas (relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales
  • factores ambientales
  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS