Factores Ambientales

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
EL AMBIENTE

Es el entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente la circunstancia de vida de las personas o la sociedad. Comprende un conjunto de valores naturales, sociales y culturales existente en un lugar o momento determinado que influye en la vida del ser humano.

No solo se trata del espacio en el que desarrolla la vida si no que también abarca seresvivos, objetos, agua, suelo, aire, y las relaciones entre ellos. La vida humana pudo desarrollarse en su oportunidad ya que en su alrededor encontró las mejores condiciones que presentaba el habitad en su paisaje propicio para el desenvolvimiento de todas las actividades de los primitivos habitantes.

La existencia de los seres humanos depende de las condiciones que representaba el medioambiente en que habita. Pero, entre aquellos y este, debe funcionar y permanecer un equilibrio para que el sistema ecológico no presente desajuste en esa relación lo que llevaría a la presencia de un grave daño de especie humana.

La salud de los del medio ambiente depende del trato que le damos a otras comunidades biológicas, como: la flora, la fauna, y otros elementos fundamentales; elaire y el agua.

De esta forma, se entiende que existe una estrecha relación entre la salud, el ambiente y la exploración de los suelos y recursos naturales.

Es por ellos que el ministerio del ambiente y de los recursos naturales es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituidopor los seres biológicos y físicos.

CONTAMINACIÒN

Se llama contaminación la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas decontaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano.

Podemos decir que es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, las principales que se tratarán serán: la contaminación del agua, del aire, la atmosférica, de los suelos,acústica, entre otras. También se establecerán los principales contaminantes.

TIPOS DE CONTAMINACIÒN

Son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción dela capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente. Después de tratar el tema de contaminación en general se tratarán los principales tipos de contaminación:

CONTAMINACIÓN DEL AGUA.

Se debe al crecimiento demográfico, desarrollo industrial yurbanización. Estos tres factores evolucionan rápidamente y se dan uno en función de otro. En décadas recientes miles de lagos, ríos y mares, se han contaminado mas debido a las actividades humanas. Las fuentes de contaminación del agua pueden ser naturales o artificiales, la contaminación natural la genera el ambiente, y la artificial el ser humano. Purificación del agua.

La forma más pura delagua es la que procede de la lluvia por qué no contiene sales disueltas. El agua que bebemos es sometida a uno o más de los procesos de purificación según las impurezas que contenga. Es decir el agua es el elemento fundamental para la vida, pues donde hay agua se pueden desarrollar diferentes formas de vida, dada su importancia merece toda nuestra atención, para crear un cultura del cuidado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales
  • factores ambientales
  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS