factores ambientales

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

FACTORES AMBIENTALES QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS PROVENIENTES DE FAMILIAS DE BAJO NIVEL ECONOMICO Y CULTURAL.
Desde mi punto de vista, yo creo que la educación parte desde elhogar si un niño no es estimulado desde pequeño, cuando llega a la edad escolar no saben casi nada creo que el bajo nivel socioeconómico no influye mucho en ese aspecto, porque no se necesitadinero para estimular a los niños sino un poco de tiempo, preocupación, dedicación e interés yo creo que es por dejadez poca preocupación, falta de comunicación, falta de motivación de los padreshacia los hijos. Si bien es cierto es muy importante la educación de los padres para ir guiando a sus hijos en este caso ya no la tuvieron entonces deberían tener una motivación hacia sus hijos paraque ellos no cometan los mismos errores que los padres. La pobreza no deriva a la ignorancia.
Hay muchas familias de bajo NSE y no, por eso se quedan ahí sin hacer nada sino para ellos es una metaque sus hijos logren lo que los padres no pudieron el tener un bajo NSE desde mi punto de vista no tiene nada que ver con que los niños no sigan estudiando si no con la formación y los valores quelos padres se les entregan a los niños desde pequeños.
Sobre la calidad de educación es muy importante que exista una buena comunicación por parte de los directivos del establecimiento, los docentes,los alumnos y los apoderados para crear un ambiente armonioso entre la escuela y los hogares.
Las escuelas deben incentivar a los niños a seguir estudiando haciendo las clases más entretenidassacando a flote todas sus capacidades sus talentos tratándolos con respeto mutuo y cariño enseñándole valores, que le permita satisfacer sus necesidades más elementales y salir de circulo de la pobreza yla marginalidad social. Por estas y otras razones, todo proceso de reforma educacional debe contar con el apoyo y compromiso de los diferentes agentes que se desempeñe en el sistema escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales
  • factores ambientales
  • Factores ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores Ambientales
  • Factores ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS