FACTORES ANTINUTRICIONALES EN PRODUCTOS HIDROBIOLOGICOS
1.-¿QUE SON FACTORES ANTINUTRICIONALES?
Factores antinutricionales (ANF)
Este término convencionalmente incluye aquellos compuestos que reducen el consumo de alimentos y la utilización de nutrientes en animales.
Sin embargo, D’Mello (2000), señala que además se incluyen aquellos que causan efectos antifisiológicos tales como undeterioro en la actividad reproductiva o inmunológica. Una clasificación hecha por Huisman y Tolman (1992) citados por De Lange et al. (2000) los divide según sus efectos en el valor biológico de los alimentos y en la respuesta biológica de los animales, pudiendo ser:
* Factores que tienen un efecto depresor en la digestión y utilización de las proteínas (inhibidores de tripsina y quimiotripsina)tales como lectinas, compuestos polifenólicos y saponinas.
* Factores que causan un negativo efecto sobre la digestión de carbohidratos (inhibidores de amilasa) tales como compuestos polifenólicos y flatulantes.
* Factores que tienen un efecto depresor en la digestión y utilización de minerales tales como glucosinolatos, ácido oxálico, ácido fítico y gosipol.
* Factores que inactivanvitaminas o incrementan los requerimientos del animal.
* Factores que estimulan el sistema inmune (proteínas antigénicas).

2.-ANTINUTRIENTES
Antinutrientes fueron encontrados de alguna forma en la mayoría de todos los alimentos por una variedad de razones. De todas formas, estos niveles son reducidos en los cultivos modernos, probablemente como un resultado del proceso de domesticación.No obstante, la mayoría de los productos de la dieta moderna que provienen de pequeños cultivos, especialmente de cereales, han aumentado en lo que concierne a los efectos de los antinutrientes en la salud humana. Ahora existe la posibilidad de erradicar por completo los antinutrientes utilizando ingeniería genética, siempre y cuando estos compuestos también tengan efectos benéficos, como la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Factores Antinutricionales En Los Alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Antinutricionales-En-Los-Alimentos/4443106.html

MLA

"Factores Antinutricionales En Los Alimentos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Antinutricionales-En-Los-Alimentos/4443106.html>.

MLA 7

"Factores Antinutricionales En Los Alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Antinutricionales-En-Los-Alimentos/4443106.html>.

CHICAGO

"Factores Antinutricionales En Los Alimentos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Antinutricionales-En-Los-Alimentos/4443106.html.