Factores Avanzados

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Factores avanzados ligados para la ventaja competitiva
1. La Estrategia, la estructura y la rivalidad entre las firmas. El mundo es dominado por condiciones dinámicas. La competencia directa impulsaa las firmas a trabajar para aumentar en productividad e innovación.
2. Condiciones de la demanda. Si los clientes en una economía son muy exigentes, la presión que se pone sobre las empresas serámayor y las obligará a mejorar constante su competitividad vía productos innovadores, de alta calidad, etc,.
3. Industrias de soporte relacionadas. La proximidad espacial de industrias ascendentes ydescendentes facilitará el intercambio de información y promoverá un intercambio contínuo de ideas e innovaciones.
4. La Condición de los factores. Al contrario de la sabiduría convencional, Porterdiscute que los factores “dominantes” de la producción (o los factores especializados) son creados, y no heredados. Los factores especializados de la producción son trabajo experto, capital einfraestructura. Los factores “No claves” o los factores de uso general, tales como trabajo inexperto y materias primas, los puede obtener cualquier compañía y, por lo tanto, no generan ventaja competitivasostenida. Sin embargo, los factores especializados implican una fuerte y constante inversión. Son más difíciles de copiar. Esto crea una ventaja competitiva, porque si otras firmas no pueden copiarfácilmente estos factores, estos se vuelven valiosos.
El papel del gobierno en el Modelo del Diamante de Porter
El papel del gobierno en el Modelo del Diamante de Porter es actuar como un catalizador ydesafiador; es animar - o aún empujar - a las compañías para que levanten sus aspiraciones y se muevan a niveles más altos del desempeño competitivo. Debe animar a las compañías para que levanten sudesempeño, estimulen la demanda primaria por productos avanzados, se enfoquen en la creación de factores especializados; y estimular la rivalidad local limitando la cooperación directa, y haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avanze
  • Avanzes
  • avanzada
  • Avanzada
  • AVANZADO
  • Avanzadas
  • avanzada
  • AVANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS