Factores bióticos y abioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: Ing. Electrónica y Telecomunicaciones

Curso: Ecología

Tema: Factores bióticos y abióticos

Estudiante: …………………

Grupo de prácticas: AProfesor: …………………..

Introducción

Las diferentes cosas que observamos a nuestro alrededor conforma nuestro medio ambiente, y en él se encuentran principalmente dos tipos de factores:bióticos y abióticos. Algunas diferencias entre estos dos tipos de factores es que los factores abióticos distribuyen a los seres vivos sobre la tierra y los factores bióticos se interrelacionas con losindividuos luego se forman un medio ambiente conformado por estos dos factores.

Luego de hablar un poco de cada tipo de factor, se procederá a enumerar los factores que se encuentran en elproyecto “Chacras Urbanas” y así tener una idea de sus ventajas y desventajas.

Factores Abióticos

Los factores abióticos son aquellos componentes que determinan el espacio físico en el cualhabitas los diferentes seres vivos. Estos factores constituyen un freno para las especies, ya que marcan el clima característico de cada región del planeta, si los seres vivos no son capaces de adaptarseentonces no podrán vivir en otra región en donde las condiciones físicas son diferentes.

Clasificación

Los factores abióticos se pueden clasificar en:

1.- Factores abióticosterrestres.-
-La luz
-La temperatura
-La humedad

2.- Los factores abióticos acuáticos.-
-Luminosidad
-Salinidad
-Densidad
-Presiónhidrostática

Factores Bióticos

Los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a susinteracciones. Dícese factores bióticos ó FB a las relaciones asexuales que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia de vida.

Clasificación

Los...
tracking img