Factores biologicos de israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factor biológico
Análisis de la teoría de las razas
Los judíos crearon un movimiento llamado <<Sionismo>> que se dio como resultado de la últimafase del capitalismo.
El periodista Herlz hizo una visita a Palestina y dijo que Palestina era una tierra sin pueblo y que debía ocuparla un pueblo sin tierra,desmeritando a los palestinos a los cuales se les conoció como el pueblo invisible del medio oriente.
Debido a esto los judíos sionistas pidieron a Palestina como unhogar nacional para el pueblo judío, esto se dio en la declaración de Balfour, a partir de este momento la inmigración aumento inconteniblemente. Después de este granacontecimiento Israel cambio drásticamente porque el árabe se volvió el enemigo, y después en la victima, porque los judíos les quitaban las tierras no los dejabantrabajar, le prohibían a los judíos comprar algo proveniente de los árabes. Ahí se fue dando el racismo que fue consumiendo a la población judía, el cual los vallevando a un aislamiento absoluto, los palestinos ya eran personas inéditas nadie los veía ni sabían nada de ellos, se volvieron un pueblos sin carácter nacionaldefinido.
Se creó el libro blanco que lo publicó el gobierno Británico, en el que aseguro que no quería imponer la nacionalidad judía a los Árabes-Palestinos, tambiéndijo limitar el número de inmigrantes judíos para una mejor convivencia de todos.
En 1942 la Organización Sionista americana publico el programa de Baltimore enel cual pedían el fin del Mandato, el reconocimiento de Palestina como Estado soberano judío, la creación de un ejército judío, la formación de un gobierno judío.
tracking img