Factores Bioticos Yn Abioticos

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
´´AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD´´

Informe: Práctica de campo realizada en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana
-FACTORES ECOLOGICOS: BIOTICOS Y ABIOTICOS-

• Facultad: De Ciencias Económicas y de Negocios.


• Escuela :Negocios Internacionales y Turismo


• Docente: Blga. Emérita R. Tirado Herrera


• Asignatura :Ecología General• Alumnos integrantes del grupo:
 Arévalo Frías Yeninson
 Erda Bazalar Enrique
 Pardo Romero German
 Puerta Ramírez Russell








Introducción


El estar en un mundo globalizado y con una perspectiva a crecer día con día a niveles exponenciales y la gran importancia del mundo tecnológico que ha cobrado en nosotros en estos últimos tiempos; no deja de lado la importanciaque tiene nuestro entorno, para ser más específicos, la naturaleza, de la que todo se desprende y que un conocimiento preciso ayuda a que el tratamiento que le demos sea más racional.
Conocer, indagar y analizar da un conocimiento más preciso de lo que se posee y como se debe comportar ante ello. Saber qué tipo de situaciones afectan a un medio y sus habitantes, saber las relaciones que existenentre ellos, cómo se desenvuelven y las repercusiones de sus comportamientos son muy importantes, indistintamente del rubro laboral en el que cada individuo esté inmerso, ya que estas situaciones para bien o para mal nos vuelven protagonistas principales. La Ecología como base del estudio de la interacción INDIVIDUO AMBIENTE brinda parámetros con los cuales nos ayuda a entender eldinamismo que existe entre a la relación ya antes mencionada. Los factores tanto Bióticos como Abióticos cumplen un rol importante dentro de aquella relación.















Objetivo

El objetivo de este informe es dar a conocer todo lo que se hizo dentro de la actividad correspondiente, la identificación de los diferentes puntos establecidos previamente a realizarse laactividad, las conclusiones a las que se llegó dentro de la realización de la misma y como esto ayuda al estructuramiento de nuestra carrera.












TEMA: FACTORES ECOLOGICOS (BIOTICOS Y ABIOTICOS)
L

a asignatura Ecología General ,de la que es encargada de dar cátedra la bióloga Emérita Tirado Herrera , realizó una de las actividades estipuladas por el silabus la cual tenía comoprincipal base la práctica de campo de los diversos factores ecológicos ya vistos con anterioridad pero de forma teórica en clases. La actividad se realizó en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Iquitos –Nauta. El horario establecido para el encuentro fue a las seis de la mañana (6:00 am) del día Domingo 1° de abril de 2012 en la intersección de lascalles Bermúdez y Moore.
El viaje duró aproximadamente una hora en la cual se pudo apreciar, de antemano, las ansias de nuestros compañeros por llegar a nuestro destino y que la actividad se desarrolle plenamente. Fue muy gratificante vivir la confraternidad que había en el ambiente y de como el ímpetu de aprender se reflejaba en cada uno de nosotros.
Una vez ya en el lugar, se nos dieron lasprimeras indicaciones para poder ingresar y que no haya ningún percance al momento del desarrollo de la ruta que previamente se nos había indicado. Teniendo como organización el agrupamiento en parejas se empezó el recorrido. Valiéndonos de las pautas de la profesora y de un asistente de la misma, cuya función era también el dotarnos de información pertinente, empezamos a indagar todo lo que se noshabía pedido.
Los Factores Abióticos como los físicos-químicos fueron percibibles desde un inicio tales como: humedad, olores, la luz, agua, etc. Los cuales nos hicieron sentir parte de un mundo en el que la vida brotaba en cada centímetro en el que pisábamos, sentir como algo sin vida podría formar, o dar las condiciones para que se formara la vida era totalmente impresionante. Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas, factores bioticos y abioticos
  • Factores bioticos y abioticos
  • factores bioticos y abioticos
  • Factores bioticos y abioticos
  • Factores Bioticos Y Abioticos
  • Factores Biotico Y Abioticos
  • Factores limitativos abioticos y bioticos
  • Factores bioticos y abioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS