FACTORES ABIOTICOS

El sol reactor termonuclear. Luz y calor
La tierra se calienta y envía calor hacia el aire. La inclinación y cantidad de los rayos solares influyen en la temperatura de unazona geográfica determinada. La rotación y la forma de la superficie terrestre determinan la fuerza y dirección de los vientos y en consecuencia la cantidad de lluvias.
La temperatura en la tierradisminuye al aumentar la latitud y la altitud. Zona tropical caliente, zonas templadas menos calientes porque los rayos solares llegan inclinados y polos fríos.
El aire tiene nitrógeno (N) asimilado porlas plantas, oxígeno (O) utilizado por todas las células en la respiración y dióxido de carbono (CO) utilizado por las plantas en la fotosíntesis.
El agua es el 73% de la superficie de la tierra. Esutilizada por todos los organismos porque se necesita en las células para que allí ocurran las reacciones químicas. Además, sirve para que en la orina se expulsen los desechos celulares.
El suelo esde donde las plantas toman los minerales. Las plantas son comidas por los animales para que lleguen los mismos minerales a sus células. Los minerales más importantes son: fósforo (P), nitrógeno (N),calcio (Ca), hierro (Fe) y magnesio (Mg)

FACTORES BIOTICOS
Son todas las poblaciones del Ecosistema y, por tanto, todos los seres vivos del Ecosistema.
En un ecosistema se distinguen un componenteautótrofo y uno heterótrofo: en el primero tienen lugar la fijación de la energía luminosa, el consumo de sustancias inorgánicas de estructura simple y la constitución de moléculas cada vez máscomplejas; en el segundo prevalecen la utilización, la reestructuración y el consumo de materiales complejos.
Los factores BIÓTICOS y ABIÓTICOS funcionan juntos. Por ejemplo el agua (factor abiótico) essuccionada por la raíz de las plantas (factor biótico) para luego subir por el tallo a las ramas y finalmente llegar a las células de las hojas, donde se necesita para que el cloroplasto pueda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Factores Bioticos y Abioticos Del Bosque Trpical. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Bioticos-y-Abioticos-Del-Bosque/2991920.html

MLA

"Factores Bioticos y Abioticos Del Bosque Trpical" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Bioticos-y-Abioticos-Del-Bosque/2991920.html>.

MLA 7

"Factores Bioticos y Abioticos Del Bosque Trpical." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Bioticos-y-Abioticos-Del-Bosque/2991920.html>.

CHICAGO

"Factores Bioticos y Abioticos Del Bosque Trpical." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Bioticos-y-Abioticos-Del-Bosque/2991920.html.