Factores bioticos y abioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS.
El video primeramente decía que son los factores bióticos y abióticos.
Los factores bióticos se establecen de acuerdo alas competencias de los seres vivos, o a la ayuda entre estos mismos.
Los factores abióticos son aquellos factores físicos y químicos como la luz solar, elagua, la temperatura, los nutrientes, etc.
Todos los ecosistemas tienen factores bióticos y abióticos, y son estos los que hacen notar las deferencias entre cadauno de los ecosistemas, pues cada factor biótico y abiótico de cada ecosistema es diferente, ya que puede cambiar la temperatura, el tipo de nutrientes y agua,la cantidad de luz solar que se atrae, la fauna, etc.
Gracias a los factores bióticos y abióticos, también surgen las diferentes zonas, algunas se adaptanmejor que otras al medio, y estas que se adaptan mejor son las que mas rápido crecen y predominan más en el planeta.
Los factores bióticos y abióticos sediferencian en 3 tipos:
EVOLUTIVO: Determina los cambios que se tuvieron en el ecosistema basándose en su medio.
DE CARACTERISTICAS: En este se basan en lavegetación, la fauna, el clima, temperatura, etc. Pues estos son los que hacen que cada ecosistema tenga diferentes características.
DE ECOSISTEMA: En este, losfactores se hacen presentes solo para hacer presentes diferentes características, y de esta forme cada ecosistema tenga una función para el planeta.
Paraterminar, el video decía que todo esto se hace presente el la biosfera, que es la capa de la tierra donde entran en contacto la corteza, hidrosfera y la atmosfera.
tracking img