factores bioticos y abioticos

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Los factores bióticos y los abióticos son parte fundamental de todo tipo de ecosistema, aquí se muestran sus diferencias:
Factores abióticos, son los que no tienen vida:
-Luz
-Temperatura
-Suelo-Humedad
Factores abióticos

Factores bióticos, son los que tienen vida y tienen un papel en el ecosistema:
-Plantas (árboles, flores, arbustos)
-Animales (dependen del tipo de ecosistema enel que nos encontremos)
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua,la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.1
Específicamente, son los factores sin vida.
Los factores abióticosson los principales frenos del crecimiento de las poblaciones. Estos varían según el ecosistema de cada ser vivo, por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientrasque para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.
Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, loshumanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. Lacondición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio, etc.
Una población es un conjunto de organismos de una especie que están en una mismazona. Se refiere a organismos vivos, sean unicelulares o pluricelulares.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico dondese relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores bioticos y abioticos
  • Ecosistemas, factores bioticos y abioticos
  • Factores bioticos y abioticos
  • Factores Bioticos Y Abioticos
  • Factores Biotico Y Abioticos
  • Factores limitativos abioticos y bioticos
  • Factores bioticos y abioticos
  • Factores bioticos y abioticos de un arroyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS