Factores bioticos y abioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistema y su relación con los factores bióticos y abioticos

Ecosistema es el conjunto de todos los organismos  (factores bióticos) que viven en comunidad y todos los factores no vivientes(factores abióticos) con los cuales los organismos actúan de manera recíproca.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otras palabras, el ecosistema es una unidad formada por factores bióticos (o integrantes vivos como los vegetales y losanimales) y abióticos (componentes que carecen de vida, como por ejemplo los minerales y el agua), en la que existen interacciones vitales, fluye la energía y circula la materia.

Factores Bioticos(factores vivos)

En ecología, los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a susinteracciones. También se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.

Los factores bióticos se pueden clasificaren:
1. Productores o Autótrofos, organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como dióxido de carbono, agua y sales minerales.
2.Consumidores o Heterótrofos, organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado.
3. Descomponedores, organismos que se alimentan de materia orgánica en descomposición. Entreellos están las levaduras, los hongos y las bacterias.

Factores abióticos (factores físicos)

Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cualhabitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían...
tracking img