Factores bioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores bióticos
En la ecología, son todos los organismos que comparten un mismo ambiente en un tiempo determinado
Son todos aquellos organismos que tienen vida, seanunicelulares u organismos pluricelulares, por ejemplo animales, vegetales, microorganismos, etc...
Los Componentes Bióticos son toda la vida existente en un ambiente. Los individuos debentener comportamiento y características fisiológicas específicos que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambienteengendra una competencia entre las especies, competencia que se da por el alimento, el espacio, etc.
Los factores bióticos se pueden clasificar en:
1. Productores o Autótrofos,organismos capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como bióxido de carbono, agua y sales minerales.
2. Consumidores o Heterótrofos,organismos incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado.

Factores Bióticos
Un ecosistema siempre involucra a más de una especie vegetal que interactúan confactores abióticos. Invariablemente la comunidad vegetal está compuesta por un número de especies que pueden competir unas con otras, pero que también pueden ser de ayuda mutua.Pero también existen otros organismos en la comunidad vegetal: animales, hongos, bacterias y otros microorganismos. Así que cada especie no solamente interactúa con los factoresabióticos sino que está constantemente interactuando igualmente con otras especies para conseguir alimento, cobijo u otros beneficios mientras que compite con otras (e incluso puedenser comidas). Todas las interacciones con otras especies se clasifican como factores bióticos; algunos factores bióticos son positivos, otros son negativos y algunos son neutros.
tracking img