Factores causantes de la Revolución Industrial

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Factores Económicos que causaron la Revolución Industrial.
Las Cartas de Navegación.
La entrega de cartas de navegación (1651) fue fundamental para que Inglaterra lograra el monopolio marítimo yse convirtiera en una potencia económica. Comerciando desde su centro industrial y comerciando con la periferia marítima.
La Bolsa de Valores.
El gran comercio de valores comenzó para financiar elviaje de la “Compañía Británica de las Indias Orientales”, hacia la India. Al no ser capaces de financiar tan costosos viajes con su propio capital, las compañías recaudaron dinero vendiendo parte desus valores a mercaderes, concediéndoles a cambio una parte de los beneficios de la compañía.
Capital Mercantil, o De Préstamo.
Capital Mercantil: El capital mercantil es el intercambio a largadistancia y la acumulación de mercancías.
Capital de Préstamo: Capital monetario que su poseedor concede a otros capitalistas por un determinado tiempo y por una determinada remuneración en calidad deinterés.
Compañía Británica de las Indias Orientales.
La Compañía fue fundada por un grupo de empresas y de influyentes hombres de negocios. El primer punto de comercio en la India se estableció en elpuerto de Surat en 1608. Los dos años siguientes, la Compañía construyó su primera fábrica en Machilipatnam, en la Bahía de Bengala. Los importantes beneficios que consiguió la empresa hicieron que elrey Jacobo I se planteara la posibilidad de conceder el permiso de comercio con la India a otras empresas. Jacobo I renovó la carta real y concedió la exclusividad del comercio a la Compañía duranteun periodo de tiempo indefinido.
Factores Sociales que causaron la Revolución Industrial.
El Estamento.
Es el estrato de una sociedad, definido por un común estilo de vida. Tienden a seragrupaciones cerradas, pues se entra en ellos normalmente por las circunstancias del nacimiento. El término sociedad estamental designa un tipo de organización social basada en la desigualdad de condiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de la revolucion industrial
  • Factores y características de la revolución Industrial
  • factores q impulsaron la revolucion industrial
  • factores q impulsaron la revolucion industrial
  • Los factores de la primera revolución industrial
  • Factores En La Revolucion Industrial
  • Factores Industriales
  • Factores causantes de depresión o suicidio en odontologos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS