Factores claves de éxito en la estructura del balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las variaciones en las cuentas del balance y estado de resultado se debe a varios factores claves de éxito los cuales cuando son positivos tienen unafortaleza y cuando son críticos para la dirección se constituyen en una debilidad, que puede tener una calificación de alto o bajo riesgo, según los controlesque se estén ejerciendo para evitarle a la empresa una crisis o fracaso.
Los factores claves de éxito comienzan con el manejo del efectivo del negocio,desde varios puntos de vista, uno de los principales el control y la capacidad de la empresa en generar efectivo para el pago de las obligacionesoperacionales y financieras, y no correr el riesgo del incumplimiento.
Los inventarios son otro factor importante sobre todo para empresas comercializadoras que seconstituyen en motor de búsqueda de nuevos mercados y calidad en el servicio al cliente al disponer en forma oportuna los pedidos.
La cartera de losclientes, es un valor importante dentro del capital de trabajo, tanto que se ha llegado a pensar que la empresa debe tener varios tipos de capital: uno parainventarios, otro para constituir cartera, otro para comprar los activos fijos, y otro para los gastos de constitución y puesta en marcha. El activo fijocomo comúnmente se conoce, da la estabilidad a la empresa, y si es de producción tiene manejar las últimas tecnologías es búsqueda de la productividad.
Lospasivos, considerados los internos y externos, constituyen las fuentes de financiamiento, pues sin ellas no es posible poner en marcha los proyectos.
tracking img