Factores claves del exito

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Factores claves del éxito y ventajas comparativas

En la actualidad, nos enfrentamos a un contexto cambiante, donde convivimos con diferentes presiones. La globalización no solo esta cambiandola manera de hacer negocios, sino que obliga a las empresas a cambiar la forma de comercialización, para poder llegar al éxito.

Los Factores Claves de Éxito son las áreas funcionales u operativasfundamentales y decisivas para el éxito de un negocio en particular. Identificarlas no es una tarea simple, ya que hay varios factores que influyen.
En primer lugar, se debe analizar el mercadodemandante, para determinar los elementos que los clientes consideran como más importantes a la hora de tomar sus decisiones de compra.
También se debe investigar en el mercado de oferta, es decir,entre las empresas competidoras que han alcanzado éxito, con objeto de detectar qué es lo que ha contribuido al mismo, analizando las diferencias entre las exitosas y las no exitosas.

Cuandolos recursos de capital, personal y tiempo son tan escasos como en la actualidad, identificar las áreas claves de éxito del negocio y dedicar el esfuerzo de recursos necesarios a ellas, significa crearcondiciones para establecer una superioridad competitiva.
Es evidente que para cada tipo de negocio que se emprende existen Factores Claves de Éxito muy particulares. En algunos sectores, estosfactores son fácilmente identificables, mientras que en otros será necesario investigar a fondo para detectar los que en realidad constituyen el factor decisivo de la superioridad competitiva.
Unconcepto importante a destacar es el de Benchmarking, el cual consiste en realizar una comparación entre una empresa y sus mas peligrosos competidores, teniendo en cuenta elementos como procesos,actividades, procedimientos, rendimientos, logros, practicas comerciales, niveles de eficiencia, beneficios para los clientes, y beneficios para los distribuidores intermediarios. Este, debe convertirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores clave del exito de una empresa
  • Factores Claves Del Éxito De Una Empresa
  • Factores Clave de Éxito
  • Factores Claves De Exito
  • Factores Claves Del Exito En El Marketing
  • Factores claves de exito
  • Factores Claves De Exito
  • Determinacio De Los Factores Claves De Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS