factores climaticos que afectan los cultivos en el estado Barinas

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
INTRODUCCION


En el mundo la tecnología es de interés para todos, porque la vida es un continuo aprendizaje que nos permite orientarnos progresivamente hacia el desarrollo integral, lo cual incluye la individuación, la independencia, la autoestima y la autorrealización, ahora bien, dentro de la enseñanza hallamos inmersa una serie de factores sumergidos además de la importancia que tienepara todos los ciudadanos, es especialmente significativa la utilización de profesionales en el campo de la tecnología, las ciencias de la información y de la ingeniería factor fundamental para el proceso cognoscitivo del estudiante, cuán importante para la evolución ciudadana.

En tal sentido, los agricultores constituyen el elemento vital de cualquier institución. Sin embargo, sonpocas las instituciones que consiguen adaptarse a las necesidades de sus productores ya sea en cuanto a calidad, eficiencia o servicio personal. Es por ello que deben mejorar la calidad de atención que el futuro ingeniero agroalimentario pueda ofrecer cuando realicen las pruebas prácticas para consolidarse como un profesional, ya que no es cuestión de elección, si no que las siembras,cultivos y evolución depende de ello.

De tal forma que, la presente investigación está estructurada en cinco capítulos que se presentan a continuación:
Capítulo I: Comprende el problema y su planteamiento, la justificación y los objetivos planteados en la investigación.
Capítulo II: Se refiere al marco teórico, donde se incluyen los antecedentes históricos einvestigativos, bases teóricas, bases legales, definición de términos.
Capítulo III: Contempla el marco metodológico donde se hace referencia al tipo de investigación, técnica e instrumento de recolección de datos y operacionalización de las variables.
Capítulo IV: se refiere, al procedimiento y análisis de datos.
Capítulo V: Esta referido a las conclusiones y recomendaciones,referencias bibliográficas.













CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos 50 años la concentración de gases de efecto invernadero (CO2, CH4, CFC) en la atmosfera aumentó, debido al incremento del uso de combustibles fósiles, del cambio del uso de la tierra y de la agricultura intensiva. Como consecuencia de ello, la temperatura de la superficie delplaneta aumentó aproximadamente 0.2 °C por década, desde los años 80; acelerándose este fenómeno desde finales de los años 90. Cada vez más los datos de investigaciones y modelos desarrollados indican que, antes de finalizar este siglo, el calentamiento global mostrará un incremento de 3 °C .
En el contexto de esas tendencias y escenarios globales, el efecto más evidente del incremento dela temperatura se viene dando en los Agro sistemas y, según los recientes estudios, los actuales cambios climáticos tienen ya importantes impactos en los sistemas agrícolas, especialmente en los frágiles ecosistemas tropicales y, de hecho, en los andinos amazónicos.
Las recientes Investigaciones en Perú, Brasil, Colombia, Venezuela Centro América, y en otros continentes, sugieren que elcalentamiento global y los efectos relacionados con los eventos extremos en el clima podrían traer grandes consecuencias para la producción global y calidad de los cultivos he incluso los cultivos tropicales.
Así mismo, este aumento de las temperaturas incrementará las enfermedades y plagas que son actualmente de poca importancia, sobre todo en los países más húmedos; aunque tambiénalgunas epidemias dejarán de ser importantes en otras zonas productoras.
La epidemiología es la ciencia ecológica de la patología en poblaciones de plantas. Estudia por lo tanto sus dinámicas. Esas dinámicas resultan de sus interacciones con los factores del ambiente y la interferencia de las actividades humanas, las cuales vienen alterando el clima y causando un impacto que debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores climaticos
  • Factores climaticos
  • Factores climaticos
  • Factores Climaticos
  • factores climático
  • Factores Climaticos
  • Factores climaticos
  • Factores Que Afectan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS