Factores climaticos

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
, JALISCO
25 DE FEBRERO DEL 2011
Elementos y factores climáticos, metodología de análisis climático y arquitectura y clima.
A lo largo de la historia podemos decir que cada vez el ser humano apodido avanzar en la superación de sus viviendas y a si mismo en la actualidad gracias a el calentamiento global el ser humano debe constantemente en ver como construir una nueva vivienda la cual noafecte al medio ambiente y que pueda soportar todas las consecuencias de este para que pueda tener un mayor aprovechamiento en las consecuencias de los climas actuales.
Por eso para cada clima hay unaforma de construir, ya sea para climas fríos, cálidos, templados, de montaña, tropicales, etc.
A continuación especificare un poco de cada tipo de clima que hay y los diferentes factores que existenpara su construcción que se pueden utilizar en la arquitectura ya que es una ciencia que está muy ligada con el clima.
UBICACIÓN DEL TERRENO

La ubicación de los terrenos tiene un papel importanteen cuestiones microclimáticas, por ejemplo diferencias en la altitud influirán en el comportamiento térmico; por cada 1000 metros de altitud la temperatura disminuye en 6.4 ºC, es decir que unadiferencia de 100 metros de altitud entre la estación y el sitio del proyecto significaría una diferencia en temperatura de más de medio grado centígrado. Esto influye, por ejemplo, en el tipo de vegetacióny fauna que podemos encontrar.

La velocidad del viento se incrementa con la altitud y con los espacios abiertos

Cada 0.3 m/s de velocidad de aire viene a equivaler a l descenso de 1º en lasensación térmica de la persona sometida a esta corriente de aire.

En zonas con una topografía accidentada se pueden generar movimientos especiales de aire y éstos a su vez generar islas o albercasde frío o de calor.

En zonas con cerros o montañas, la radiación solar varía de acuerdo a la pendiente del terreno y a la orientación de la cara del mismo. Las diferencias se acentúan más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores climaticos
  • Factores climaticos
  • Factores Climaticos
  • factores climático
  • Factores Climaticos
  • Factores climaticos
  • Factores Climaticos Brasil
  • Factores Climáticos De Venefuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS