Factores compositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden es un sistema en el cual cada posición o porción contenida en él, cumple sus funciones de forma que permite la satisfacción completa de todos y cada uno desus referentes. El orden debe completarse con la diversidad para no caer en la monotonía. Para lograr un orden diverso y simple se utilizan principios como el eje,simetría, jerarquía, ritmo/repetición, pauta y transformación en la composición para que su expresión sea armónica.
Unidad. Es el vínculo existente entre cada elementoque constituye la totalidad de un diseño, que mantiene equilibrio y orden de elementos y que es percibido por la vista como una entidad única. Su ausencia en eldiseño causa desconcierto, ansiedad y confusión.
Armonía. La conveniente proporción y correspondencia entre unas cosas y otras cuyo resultado siempre connota belleza.Movimiento. Se hace referencia a la vocación estática o dinámica de la composición. Es decir, la disposición de aquellos elementos que dirigen la mirada delobservador a través de la obra.
Proporción. Es la relación cuantitativa entre un objeto y sus partes constitutivas y entre las partes de dicho objeto entre sí.
Ritmo. Esun flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.
Contraste.Diferencia notable u oposición que presentan dos cosas cuando se comparan entre sí.
Énfasis. Es la importancia que se le otorga a un objeto con respecto al resto delos elementos que conforma una composición.
Simetría. Es la exacta correspondencia de todas las partes de una figura respecto de un centro, un eje o un plano.
tracking img