factores condicionantes de la investigacion de mercados

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Factores condicionantes de la investigación de mercados
Podríamos definir los determinantes del marketing como los factores condicionantes que existen en el mercado y que pueden influir en laconducta del consumidor. Su conocimiento y análisis es básico porque los condicionan en dos sentidos fundamentales:
Puede afirmarse que para la consecución de los objetivos marcados, las acciones que sevan a desarrollar y las técnicas que se emplearán deberán ser necesariamente distintas, en la medida en que lo sean los determinantes que existan.
Es incuestionable que las mismas técnicas nos daránresultados diferentes en el mercado, en función de los determinantes existentes. 
Esto explica el hecho de que técnicas que han probado su eficacia en un determinado país, en circunstancias concretaspor alguna empresa, ofrezcan, en ocasiones, resultados dispares, por muy iguales que se adopten y apliquen en otras naciones. Al tratar de averiguar las posibles causas de los fracasos, cuando unatécnica de probada eficacia no logra sus objetivos, encontraremos éstas en fallos de las personas que la han aplicado o en la variación de los determinantes que influyen en ese país, concretamente y atítulo de ejemplo el elemento cultural es un determinante clave.
Otra consecuencia práctica de lo dicho con anterioridad es el cuidado con el que debe efectuarse la utilización de técnicas foráneas,tanto si proceden de experiencias ajenas como si fueron aprendidas en textos que reflejen otras formas de marketing. El verbo «adaptar», con todo lo que significa, es mucho más apropiado en talescircunstancias que el de «adoptar». El número e importancia de los determinantes del marketing puede variar según criterios subjetivos del país y mercado.
Es muy corriente ver el desconocimiento del mercadoen el cual se va a incursionar o en el cual se está actuando en cuanto a su volumen, dimensión, competencia, etc., pero existen otros factores internos y externos que a veces no son tenidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QUE CONDICIONAN EL MERCADO LABORAL
  • La investigación de mercados: factor clave en la supervivencia empresarial
  • Mercado de factores
  • Factores Merca
  • mercado de factores
  • Factor del mercado
  • Mercado De Factores
  • Mercado de factores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS