Factores controlables en la comercialización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES CONTROLABLES EN LA COMERCIALIZACION

LA PLAZA O PLAN DE DISTRIBUCIÓN

Se puede distribuir el producto en forma directa; personalmente salir puerta a puerta a ofrecerlo o instalarse enalguna parte a venderlo. Si es un mercado más grande, se necesita utilizar otros canales de distribución tal como:

• CANAL CORTO: El productor (usted) vende los productos a distribuidores minoristas(almacenes, bazares, etc.) y estos se venden a los consumidores
• CANAL LARGO: Si el mercado es muy extenso, el productor debe venderle a distribuidores mayoristas que son los que se encargan dedistribuir a los minoristas.
• OTROS CANALES: Las grandes tiendas actúan como mayoristas y minoristas ósea compran grandes cantidades y venden directamente al consumidor tal como multitiendas,supermercados, etc.

ACTIVIDAD GRUPAL: Determine según la lectura previa de la guía cual será el plan de distribución de su producto.

PROMOCION

La promoción es un conjunto de actividades, cuyoobjetivo es alcanzar un público consumidor. Dichas actividades son la publicidad y la venta.
La publicidad puede ser directa o indirecta. La publicidad directa se relaciona a mercados no muy grandes dondees posible llegar a través de volantes, afiches, dípticos, etc. la publicidad indirecta utiliza medios masivos como diarios, revistas, televisión, letreros camineros, etc.
Algunas características dela publicidad son: debe ser clara, debe escogerse según el grupo consumidor, los mensajes deben corresponder al tipo de público para el que esta diseñado el producto.
La promoción estimula laventa, existen múltiples técnicas de promoción tal como: lleve dos y pague uno, regalos, sorteos, etc.

ACTIVIDAD GRUPAL: Respecto al plan de promocional realice lo siguiente:

• Boceto de afichepublicitario en una hoja de block, el cual debe contener un mensaje claro respecto de su producto al grupo que lo va a consumir. No olvide insertar al menos una vez la marca, el logotipo y el slogan...
tracking img