INTRODUCCION

El presente ensayo tiene por objeto general mencionar y realizar un breve y conciso análisis de los factores que influyen en la comisión de delitos enfocados específicamente en elentorno social Hondureño, mediante un análisis basado en la doctrina y estudios estadísticos y científicos hemos procurado relacionar los mismos con los eventos criminológicos que día a día ocurren conmas frecuencia en el territorio nacional , tomando en cuenta la enorme pluralidad de teorías y los múltiples factores sociales, culturales, biológicos , psicológicos hemos procurado desarrollar unavisión general en la cual se consideren en su totalidad la multiplicidad de factores que llevan a las personas a delinquir, así mismo tocamos puntualmente ciertos delitos específicos no desde el punto devista normativo sino científico y en ocasiones histórico, porque tal y como se vera mas adelante, hechos pasados en nuestro país unidos a la corrupción y deslealtad de varios gobiernos han venido acrear una fuente de influencia para delitos relacionados con el crimen organizado, de la misma forma incluimos una serie de datos estadísticos que nos permiten observar en cifras el crecimiento odisminución de los delitos.

Factores criminológicos
Enfoque Honduras

Marco teórico
La delincuencia es un problema que en la actualidad se reconoce como tema de interés y preocupación general, yaque repercute en diversas esferas del acontecer diario, la salud, la economía, e incluso en la estabilidad política y social de una nación; mermando la calidad de vida de los ciudadanos. El ciudadano seencuentra ante una creciente inseguridad reflejo de una alta incidencia delictiva y una percepción negativa de la situación, reforzada por la impunidad imperante, producto de la ineficiencia dealgunas políticas públicas de seguridad implementadas durante los últimos años o mejor dicho la existencia de las mismas. El problema de la inseguridad ciudadana se constituye por los ámbitos bien... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Factores criminologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Criminologicos/1291088.html

MLA

"Factores criminologicos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Criminologicos/1291088.html>.

MLA 7

"Factores criminologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Criminologicos/1291088.html>.

CHICAGO

"Factores criminologicos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Criminologicos/1291088.html.