Factores criticos de exito gobierno digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 162 (40478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Resumen Ejecutivo
El seminario desarrollado introducirá el tema de las tecnologías digitales, desarrollando en primer lugar cual es la real efectividad de este tipo de tecnologías, luego se verá la evolución que han sufrido estas herramientas digitales. Posteriormente se relacionará al gobierno con las tecnologías digitales, para terminar conuna proyección de estas tecnologías digitales en las empresas del gobierno.
El objetivo final de nuestro estudio será la elaboración de una propuesta de desarrollo de un modelo de evaluación de la efectividad de la incorporación de tecnologías digitales en una empresa pública. Para esto en esta sección se formula el problema y se definen los objetivos generales y específicos de la investigación.La metodología de investigación seguida en este seminario fue en base a la óptica de un método inductivo, el cual permitiera extraer conclusiones generales sobre la real capacidad de adaptación de estas tecnologías a partir de la observación del resultado de una amplia serie de datos.
El marco teórico utilizado permitirá analizar e interpretar los hechos de esta investigación a partir de unadeterminada concepción de los mismos. Orientará a la investigación señalando los hechos significativos a estudiar y, además, predispondrá a formular determinadas preguntas que luego formarán parte de la hipótesis inicial y luego del modelo a utilizar para analizar la implementación de tecnologías digitales en el gobierno.
Posterior a la investigación inicial del marco teórico se procedió a laidentificación de los factores críticos, los cuales permitirán reconocer cuales son las variables claves al momento de evaluar la real capacidad de las empresas gubernamentales para adoptar las tecnologías digitales en sus procesos de negocios. Será a través de la identificación de estos factores que posteriormente se podrá evaluar y definir el modelo que permita una medición de la real aplicabilidad delas herramientas digitales en las empresas y entidades del gobierno.
Finalmente se desarrolló un modelo para la implantación de tecnologías digitales en empresas públicas, principalmente orientado a los distintos usuarios y proveedores que posee el gobierno. Fue necesario considerar a lo largo del mencionado desarrollo del modelo los factores críticos a las que se enfrentada la gestióngubernamental y considerar también cada una de las funciones claves que debe prestar el gobierno a los ciudadanos. Este modelo permitirá evaluar cual es la real capacidad de las empresas de gobierno de implementar tecnologías digitales en sus procesos de negocios.

-------------------------------------------------
Capítulo 1: Introducción.
Resumen: El presente capitulo introducirá el tema de lastecnologías de información, desarrollando en primer lugar cual es la real efectividad de este tipo de tecnologías, luego se verá la evolución que han sufrido estas herramientas digitales. Posteriormente se relacionará al gobierno con las tecnologías digitales, para terminar con una proyección de estas tecnologías digitales en las empresas del gobierno.
Capitulo 1.1 Efectividad de las tecnologías deinformación
Inmersos como nos encontramos en un contexto tan tecnológico y supuestamente avanzado como lo es la denominada Sociedad de la información y del conocimiento, surgen ante nosotros una serie de incógnitas en la apreciación de las tecnologías de información.
La globalización y las nuevas tecnologías de información están cambiando el mundo, la infraestructura hace a la información másaccesible, ya que fruto de los avances que se presentan el alcance a nuevos datos es mas fácil y directo, lo que hace que la información sea más valiosa haciendo posible una infinidad de funciones y tareas de manera de apoyar mejor las decisiones. (Dabat, 1998)
Los logros tecnológicos de las últimas décadas, en las cuales se han desarrollado tanto maquinas, nuevos procesos, nuevos modelos y...
tracking img