Factores criticos de exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores Críticos de Éxito

Un Factor de Éxito, es una característica particular del entorno interno o externo de una organización que tiene una influencia importante para poder lograr los planes de la organización. Este Factor de Éxito se define como Crítico si su cumplimiento es absolutamente necesario para cumplir los objetivos de la Organización, por lo cual requiere una especial atenciónpor parte de los órganos gestores, con el fin de asegurar que se dedican los mejores recursos a la ejecución o realización de dicho Factor de Éxito.
En el caso del Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires, el principal factor crítico de éxito es la imagen, que es aquella que se construye con la acumulación de los detalles por más pequeños y sencillos que éstos sean, y dan la percepción deseguridad, confianza, eficiencia y más aún presencia. La imagen es una de las razones que influye en las decisiones de los clientes. Además, sirve como elemento diferenciador de la competencia y nos asegura un buen servicio al cliente, brindándole una atención de calidad centrada en satisfacer las necesidades de este y como consecuencia los clientes desearán repetir la experiencia de compra y esa buenaimagen la transmitirán a conocidos.

Por lo tanto es importante prestar atención a la imagen ya que puede llegar a desmoronarse por completo con un descuido, que tal vez acabe con los años invertidos en su construcción y cuidado, lo que nos dice que imposible comprar una imagen, ésta solamente se obtendrá con el paso de los años y cuidando de esos pequeños detalles2.

Ventajas Competitivas delas Empresas Hoteleras Competidoras en Buenos Aires

Cuando dos o más empresas persiguen la misma posición, cada una debe buscar una diferenciación. Cada empresa debe diseñar un conjunto único de ventajas competitivas que atraiga a un grupo sustancial dentro del segmento.

Una empresa consigue una ventaja competitiva, según Philip Kotler, ofreciendo a los consumidores precios más bajos quelos competidores de productos similares, tal es el caso del Hotel Intercontinental, el cual ofrece la tarifa más baja del mercado en comparación con los demás hoteles cinco estrellas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, una empresa debe comparar sus precios y productos con los de los competidores y buscar continuamente posibles mejoras. Cuando lo haga mejor que sus competidores la empresa habráalcanzado una ventaja competitiva y habrá conseguido diferenciarse.

Sin embargo, diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costos de los productos son similares. Un Hotel Cinco Estrellas ofrece productos similares a los de los competidores, por lo que diferencia su producto por medio de sus características físicas, su servicio, su personal, su situación o su imagen.

Enrelación a los Hoteles Cinco Estrellas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunos de diferencian por sus características físicas, tal es el caso del Hotel Park Hyatt el cual se estableció en un edificio histórico llamado Palacio Duhau donde se le da una gran importancia al arte, exhibiéndose en él diversas obras. Sofitel mezcla la elegancia francesa con el Art Déco e Intercontinental tiene unaambientación de los años treinta, estos hoteles ofrecen un entorno que los competidores tardarían mucho tiempo en imitar.

Las empresas pueden conseguir una gran ventaja competitiva a través de la contratación y la mejor preparación de empleados que la competencia. En Sofitel e Intercontinental, los empleados hablan diferentes idiomas como Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Japonés,Chino Mandarín, Hebreo y Turco. De esta manera pueden atender a los clientes con coherencia y precisión, y así comunicarse claramente con ellos, y responder rápidamente a los problemas y exigencias de éstos.

En las empresas turísticas, la ubicación puede ofrecer una gran ventaja competitiva, sin embargo; en el caso de los hoteles Cinco Estrellas de la Ciudad de Buenos Aires, todos tienen una...
tracking img