Factores Criticos Del Trabajo De Parto

Enfermería materno infantilLa enfermería materno infantil se define como todos los cuidados que se proveen durante y después del embarazo tanto para la madre como el niño. La enfermería maternainfantil tiene como objetivo el prevenir complicaciones o enfermedades que puedan interferir en el funcionamiento normal del ciclo reproductivo, el embarazo y el nacimiento.  
 
Las enfermeras maternoinfantiles son conocidas en muchas partes del mundo como matrona que es una palabra  derivada del latín asociada a quién provee cuidados a la madre gestante y al bebé. Algunos términos asociados son:comadrona y/o partera. Las enfermeras maternas generalmente asisten a los obstetras en el momento del parto.
 
El enfermero especializado en el concepto de enfermería materno infantil ofrece uncuidado integral a la gestante y a su familia con el fin de mejorar su salud, prevenir complicaciones y ayudar a que tenga mejores condiciones de vida.  El objeto de acción del enfermero materno infantilempieza desde el ciclo reproductivo pasa por el embarazo y el parto, el puerperio y continua con el cuidado de la salud familiar.
 
El objetivo de la enfermería materno infantil es educar a lasmujeres embarazadas a sobre su estado fisiológico dándole consejos y recomendaciones para que esta etapa de su vida sea grata sin ninguna anomalía tanto para ella como el feto y evitar complicaciones en lahora del parto y de igual manera trabaja con niños llevando su control de peso, talla, vacunas entre muchas actividades más.

Objetivos
            Dirigir y orientar todos los programasencaminados a la preservación y fomento de la salud  de la madre y el niño.

Funciones
Como director normativo, sus principales funciones son las siguientes:
a)    Asesorar al Ministerio de Salud yAsistencia Social y a otras instituciones públicas o privadas, en todo lo que concierne a la salud integral de la madre y el niño.
b)    Elaborar pautas, métodos, técnicas y procedimientos de trabajo para...
tracking img