Factores Criticos Del Trabajo De Parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3260 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermería materno infantilLa enfermería materno infantil se define como todos los cuidados que se proveen durante y después del embarazo tanto para la madre como el niño. La enfermería materna infantil tiene como objetivo el prevenir complicaciones o enfermedades que puedan interferir en el funcionamiento normal del ciclo reproductivo, el embarazo y el nacimiento.  
 
Las enfermeras maternoinfantiles son conocidas en muchas partes del mundo como matrona que es una palabra  derivada del latín asociada a quién provee cuidados a la madre gestante y al bebé. Algunos términos asociados son: comadrona y/o partera. Las enfermeras maternas generalmente asisten a los obstetras en el momento del parto.
 
El enfermero especializado en el concepto de enfermería materno infantil ofrece uncuidado integral a la gestante y a su familia con el fin de mejorar su salud, prevenir complicaciones y ayudar a que tenga mejores condiciones de vida.  El objeto de acción del enfermero materno infantil empieza desde el ciclo reproductivo pasa por el embarazo y el parto, el puerperio y continua con el cuidado de la salud familiar.
 
El objetivo de la enfermería materno infantil es educar a lasmujeres embarazadas a sobre su estado fisiológico dándole consejos y recomendaciones para que esta etapa de su vida sea grata sin ninguna anomalía tanto para ella como el feto y evitar complicaciones en la hora del parto y de igual manera trabaja con niños llevando su control de peso, talla, vacunas entre muchas actividades más.

Objetivos
            Dirigir y orientar todos los programasencaminados a la preservación y fomento de la salud  de la madre y el niño.

Funciones
Como director normativo, sus principales funciones son las siguientes:
a)    Asesorar al Ministerio de Salud y Asistencia Social y a otras instituciones públicas o privadas, en todo lo que concierne a la salud integral de la madre y el niño.
b)    Elaborar pautas, métodos, técnicas y procedimientos de trabajo para suaplicación y experimentación en escala  nacional.
c)    Evaluar las actividades Materno Infantiles.

Planificación familiarDatos y cifras
Se calcula que en los países en desarrollo unos 200 millones de parejas desean posponer o detener la procreación pero no utilizan ningún método anticonceptivo.
Algunos métodos de planificación familiar ayudan a prevenir la transmisión del VIH yotras infecciones de transmisión sexual.
La planificación familiar disminuye la necesidad de recurrir al aborto peligroso.
La planificación familiar refuerza el derecho de las personas a decidir el número de hijos que desean tener y el intervalo de los embarazos.

La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entreembarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad (en esta nota se aborda solo la anticoncepción).
Beneficios de la planificación familiarLos servicios de planificación familiar de buena calidad aportan una amplia gama de beneficios a las mujeres, sus familias y la sociedad.
Prevención de los riesgos para la salud relacionados con el embarazo en lasmujeresLa capacidad de la mujer para decidir el intervalo entre los embarazos y limitar el número de estos tiene una repercusión directa en su salud y bienestar. La planificación familiar permite espaciar los embarazos y puede posponerlos en las jóvenes que tienen mayor riesgo de morir por causa de la procreación prematura, lo cual disminuye la mortalidad materna.
Reducción de la mortalidad delos menores de un añoLa planificación familiar puede evitar los embarazos muy cercanos entre sí y en un momento inoportuno, que contribuyen a causar algunas de las tasas de mortalidad de menores de un año más elevadas del mundo. Las criaturas cuya madre muere a causa del parto también tienen un riesgo mayor de morir o enfermar.
Prevención de la infección por el VIH y el sidaLa planificación...
tracking img