Factores criticos para el exito de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES CRITICOS PARA EL ÉXITO DE UN PROYECTO
Para poder definir cuáles son los Factores Críticos del Éxito tenemos que pensar como empresarios, ya que solo tenemos la noción “teórica” y esimportante tomar en cuenta los dos aspectos.
Sin embargo, existen estudios acerca de los factores Críticos que se deben implementar para que un proyecto sea exitoso, y han dado como resultado unametodología para poder lograr los objetivos de los proyectos, tomando en cuenta 7 variables fundamentales.
La metodología Factores Criticas para el Éxito:
Paso 1: Elección de la Misión de la Organización.La Misión define el modelo de negocio actual de las organizaciones, lo que hace bien, y para lo que fueron creadas.
Paso 2: Conformación del Equipo de Análisis.
Acá se convoca al equipo humanoque entrará a ser parte del proceso de análisis para definir los puntos de la metodología FCE.
Paso 3: Identificación de las Influencias Dominantes.
Se establecen todos los Factores ExternosPositivos y Negativos, así como los Factores Internos Positivos y Negativos que hace parte del entorno de la Organización (leyes, hechos, acciones y todas aquellas cosas que el equipo de análisisconsideren que puedan influenciar tanto positiva como negativamente la consecución de la Misión), clasificándolas como Influencias Positivas (+) o Influencias Negativas (-).
Una misma influencia puedeclasificarse como Positiva o Negativa, así como Interna de la Organización o Externa a ella, ya que dependerá de la evolución del entorno con el tiempo.
Paso 4: Definición de la Matriz FODA
Basado enlos resultados del Paso 3 por el equipo de análisis, se diseña la ya famosa y conocida Matriz FODA.
Paso 5: Identificación de los Factores Críticos de Éxito.
Luego del análisis de la lista deInfluencias Dominantes y el estudio de la Matriz FODA, proseguimos a generar el conjunto de Factores Críticos de Éxito, que servirán para alcanzar la “meta” y que se deben cumplir al pie de la letra si...
tracking img