Factores cuantitativos y cualitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores cuantitativos:

Es todo lo relacionado a cantidades contables o numéricas, esto a nivel publicitario o de marketing se puede relacionar con los mercados, la distribución, la circulación,el tiraje, los públicos, los costos y el contenido.
Consideraciones del mercado
Los mercados hacen los medios, son auxiliares tan importantes para la planeación de la síntesis de los mediospublicitarios como para la estrategia creadora.
Circulación
La palabra es utilizada de varias maneras puedan ser en periódicos, revistas o televisión. Pero realmente los datos de la circulación indican aun anunciante si una publicación determinada abarca su mercado potencial. Los datos de la circulación se usan también como medida cualitativa. Algunas empresas incrementan su circulación medianteofertas, asociaciones o regalos a los nuevos suscriptores.
Público
En este caso con el público es donde se concentra la atención directamente en el número de personas a las que llega un vehículoindividual. En tanto que la circulación hace hincapié en los ejemplares, el público o lectores, hace resaltar a las personas. Los datos los recopila un comprador interesado en obtener información máscompleta relacionada con la difusión del medio.
Comparación de los costos
Los anunciantes se interesan por los costos del espacio y del tiempo. Por lo común siempre realizan comparaciones de costosentre un tipo de medio y otro, ya que no hay normas para la comparación, la comparación se realiza entre periódicos, revistas, radio o televisión.
Análisis del contenido
El contenido de un medio esuna guía razonable del tipo de gente que comprenderá su público, esto quiere decir que la empresa promocionara un producto en el medio más compatible con la marca o producto. Por ejemplo artículos debelleza en una revista para mujeres.

Todos estos conceptos se están intrínsecamente relacionados, ya que mediante de las cantidades se pueden determinar costos, y gastos en publicidad siendo...
tracking img