Factores de éxito de zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing entidades financieras
Factores de éxito de ZARA

La trayectoria llevada a cabo por la empresa INDITEX es un claro ejemplo de crecimiento sano, organización y trabajo en equipo lideradapor Amancio Ortega Gaona, fundador de la empresa.
Tras la primera apertura de la tienda Zara, en 1975, la cadena se extiende por todo el mundo, duplicando los factores de éxito alcanzados es Españay trasladándolos al extranjero.
El conjunto factores que llevan a la empresa a alcanzar este éxito los detallaremos a continuación.

En primer lugar destacamos la formación de los dependientes quetrabajan a diario de cara al público. El personal aprende unas técnicas adecuadas a la filosofía de la empresa, con un trato personalizado al cliente en cada uno de sus departamentos y bajo lafilosofía de que “el cliente siempre lleva la razón”. Para ello, cuidan mucho la imagen de sus dependientes ya que es lo que están vendiendo.
Cuentas con una generosa plantilla de comerciales y diseñadoresque se adelantan a la moda y hacen el producto diseñado para la mujer de Zara. Para ello realizan un exhaustivo trabajo de búsqueda de tendencias, adaptándolos a la cultura de cada país.
Zara no hacepublicidad, la imagen la da en los escaparates y por ello eligen muy bien el lugar donde van a realizar la próxima apertura de la tienda, siempre en calles principales.

Su rápida expansióninternacional se debe a un rico estudio de la economía de cada país, su cultura, religión, gustos y costumbres. Los comerciales de cada tienda deciden las prendas que mejor se adaptan para cada país. Ademásse acomodan rápidamente a su cultura, (como ejemplo, en Arabia Saudí, en las horas de rezo, bajan la música), lo que crea una gran cercanía con el cliente.
Además, tienen una buena estructuracorporativa, ya que seleccionan rigurosamente a los directores o encargados de cada tienda, desempeñando un conjunto de decisiones que han llevado a Zara a tener éxito en cada establecimiento.

Otro de...
tracking img