Factores de éxito en el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción
"Si un marciano preguntase qué es el fútbol, un vídeo del partido Brasil-Francia del Mundial de México lo convencería de que se trata de una elevada expresión artística". Alastair Reid, poeta escocés
La siguiente investigación hace referencia a ciertas características, tanto en lo futbolístico como en lo organizacional, de un club de futbol, tomando como referencia uno de losmejores equipos del mundo.
Asi mismo, se hace una comparativa con un equipo que ha fracasado en los últimos años, mostrando así que es lo que probablemente le pueda faltar a este equipo para llegar a la senda del éxito.

II. Índice
Portada
I. Introducción …………………………………………………………………………….1

II. Índice………………………………….…………………………………………………2

III. Capitulario……………………………………….……………………………………..3III. I. Justificación………………………………………………………………….3
III. II. Objetivos………………………………………………………………….….4
III.II.I. Objetivos Generales……………………………………………….4
III.II.II. Objetivos Particulares…………………………………………….4
III. III. Planteamiento del problema………………………………………………4
III. IV. Marco teórico ………………………………………………………………4

IV. Metodología…………………………………………………………………………….6
IV. I. Método deInvestigación……………………………………………………6
IV. II. Tipo de investigación por fuente de datos……………………………….6
IV. III. Tipo de investigación por la profundidad del estudio………………….6
IV. IV. Técnica de investigación………………………………………………….6
IV. V. Población a estudiar……………………………………………….............6
IV. VI. Agenda de trabajo………………………………………………………….7

V. Resultados………………………………………………………………………………8

VI. Análisis de resultados……………………………………………………………….11

VII. Conclusiones………………………………………………………………………….11

VIII. Propuesta……………………………………………………………………………..11

IX. Bibliografía……………………………………………………………………………..12

III. Capitulario
III. I. Justificación
“Los grandes trofeos del futbol solo pueden lograrse por la acción cooperativa del equipo”[1]. Estas palabras expresan que el esfuerzo de todos los elementos de un club de futbolpueda tener éxito y campeonatos, no solo de los jugadores, sino también de la directiva, de los que, desde sus escritorios, toman parte de un equipo de futbol.
Esta investigación pretende mencionar cual es la influencia de la organización de un club de futbol en el éxito de este, es decir, que es lo que hay detrás de un club de futbol para que tenga éxito en sus partidos, por mencionar algunoscomo el área de finanzas, la presidencia, el área psicológica, o incluso el área médica o el área de los aficionados.
Basado principalmente en datos bibliográficos, tanto históricos como actuales, así mismo como experiencias tanto de personas del cuerpo técnico y jugadores que estén en actividad o retirados, este trabajo tendrá como objetivo conocer que es lo que hay detrás del éxito delos jugadores, con respecto a las áreas antes mencionadas, conocer su influencia, la motivación que estas les da, entre otros factores; tomando como punto de partida los clubes o selecciones nacionales de mayor éxito, conociendo sus características, sus logros (tanto nacionales como internacionales), entre otros aspectos que califican el éxito en el futbol.
Así mismo, analizar a algunosclubes o selecciones nacionales que no tengan gran éxito, para conocer sus deficiencias en diferentes aspectos que requiere el éxito, y poder compararlos con los que tienen grandes logros y saber qué es lo que a estos les falta para llegar a ser equipos de gran categoría.
Si este trabajo lograra llegar a algunas instituciones de futbol en México, no solo de Primera División, sino también dela Liga de Ascenso, el futbol de nuestro país podría tomar diferentes características de otras sociedades del futbol que son muy importantes en el mundo, incluso, si se llegara a utilizar estas características de una manera exitosa, el futbol de nuestro país podría llegar a ser uno de los más importantes en el mundo.

III. II. Objetivos
III.II.I. Objetivos...
tracking img