Factores de éxito para asociación público-privada:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE ÉXITO PARA asociación público-privada:
CASOS EN EL DESARROLLO DEL TURISMO ALPINE

La competitividad sostenible del turismo exige significativas y apropiadas enfoques de gestión con el fin de evitar la explotación de recursos no renovables. Un objetivo fundamental del desarrollo sostenible el turismo es encontrar un equilibrio entre el uso de los recursos y preferencias de losconsumidores o las necesidades. Una nación no logrará el turismo internacional, las ventajas competitivas a través de estrictas prohibiciones de uso de los recursos, sino más bien a través de la conservación-consciente consumo. El turismo es, por un lado fuertemente influenciado por organismos gubernamentales regulación y por otra parte impulsado por particulares, a menudo, también a corto plazo, losintereses.

El objetivo es obtener principios e imperativos de gestión para la formación de público-privadas asociaciones de turismo. Con el fin de evaluar los principios antes mencionados que se han seleccionado dos ejemplos PPP de desarrollo de Austria el turismo alpino.

ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS: condiciones y Factores clave de éxito

Definiciones pueden ser para: Empresas quemantienen privados y el público (del gobierno) los activos se suelen etiquetar mixta las empresas. Asociaciones público-privadas (APP) son tipos específicos cooperación entre instituciones públicas y privadas las empresas que se forman debido a algunas. La mayoría de las asociaciones público-privadas se en el desarrollo, financiación y ejecución y gestión de infraestructuras (Muhm, 1998).

Referencia:Muhm, W. (1998) Innovative Kooperationen für eine leistungsfähige Infrastruktur: eine Bewertung des Potentials von Public Private Partnership. Wien: Beirat für Wirtschaftsund Sozialfragen. Die Sozialpartner Austria.

PPP no puede ser interpretada como otra forma de privatización; para los gobiernos de estos proyectos por lo general siguen afirmando una gran influencia y control sobre laspropiedades y procesos de gestión. Las formas de las APP puede variar considerablemente: por ejemplo, servicio o la gestión de contratos, donde la propiedad pública se gestiona a través de instituciones privadas, o bots de construcción (Operate, Transfer), que son contratos a largo plazo para construir y ejecutar infraestructura pública y propiedad privada. Una lista completa de los posiblesconfiguraciones pueden verse a continuación en la tabla 1.

Table 1: Forms of Public-private Partnerships
[pic]

APP representan a menudo soluciones políticas a las fallas del mercado, un concepto
que de hecho sostiene y es pertinente a un amplio conjunto de recursos
preguntas en la economía ambiental. En este caso, la incapacidad de los mercados (donde normalmente oferta y la demanda estándeterminadas por el precio) en la provisión de bienes ambientales específicos y óptima surge esencialmente de la naturaleza de bien público de los recursos aire, tierra y / o agua. La literatura económica se tratan tres tipos de fallas del mercado (Sinclair y Stabler, 1997: 178):

Referencia: Sinclair, M. and Stabler, M. J. (1997) The Economics of Tourism, London, Routledge.

• Bienes públicos: Losambientes naturales y algunos artificiales no pueden ser excluidos de la pública (gratuita) el consumo o disfrute, en cantidades adecuadas, el sector privado no tiene incentivos para la oferta tales bienes o servicios.
• Externalidades: son una consecuencia inseparable de la naturaleza
de los bienes públicos. Acceso gratuito a menudo conduce a un uso excesivo y deterioro.
•Distribución : Otro fracaso del mercado es el problema de la distribución.Las desigualdades intra e intergeneracional los problemas típicos de distribución: las inversiones privadas suelen ignorar cuestiones de distribución, en particular, su medio ambiente impacto.
• Las asimetrías de información: El auge de la nueva economía en los EE.UU. ha se muestra el poderoso papel de la transferencia de...
tracking img