Factores de éxito y fracaso de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
|
|
“Factores de Éxito o Fracaso de una Empresa |
|

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo habla sobre el éxito o fracaso de una empresa, y esto depende de la buena interacción y comprensión de todos los niveles que intervienen en la empresa.
El fracaso de un negocio es una circunstancia desafortunada ante la cual puede encontrarse una empresa. Aunque la mayoría delas empresas que fracasan lo hacen durante el primero o segundo año de su vida, otras crecen, alcanzan su madurez y finalmente fracasan.
Mientras que los factores claves de éxito son los elementos que le permiten al empresario alcanzar los objetivos que se ha trazado y distinguen a la empresa de la competencia haciéndola única

Factores de Éxito o Fracaso de una Empresa
El éxito o fracaso de unnegocio depende de la buena interacción y comprensión de todos los estamentos que intervienen en la empresa. El fracaso de un negocio es una circunstancia desafortunada ante la cual puede encontrarse una empresa. Aunque la mayoría de las empresas que fracasan lo hacen durante el primero o segundo año de su vida, otras crecen, alcanzan su madurez y finalmente fracasan.

Factores de fracaso

Elfracaso de una empresa se puede considerar de varias maneras y puede ser el resultado de una o más causas.

No todas las empresas que se crean contribuyen de igual manera al progreso económico y social de una comunidad. Mientras que algunas de estas empresas emergentes alcanzan el éxito, otras desaparecen durante sus primeros años de vida o se debilitan con una reducida dimensión.

* Faltade planificación: hay que pensar, meditar y planear los puntos importantes y ponerlos por escrito, no vale tenerlos en la cabeza, hay que plasmarlos en un plan que aborde las cuestiones esenciales.

* Marketing deficiente: puede ser el mejor en lo que hace pero si nadie lo sabe no se servirá de nada. Es necesario invertir en un marketing eficiente porque si no, no se producirá venta alguna.* Desaliento: los primeros tiempos siempre son muy duros, desalentarse y tirar la toalla antes de hora es un gran error, los factores personales, son esenciales.

* Falta de fondos: las nuevas empresas suelen tener el punto débil en su estructura financiera, por ello, hay que tener un fuerte control de los gastos a través de presupuestos.

* Ignorar al cliente: el cliente es lofundamental, si ignoramos quién es y lo que quiere, nunca nos elegirá, un estudio de mercado y un buen enfoque son la vacuna contra este factor de fracaso.

* Ignorar a la competencia: esto es como una partida de ajedrez, los demás también juegan y si los obviamos perderemos tarde o temprano el terreno.

* Barreras regulatorias: la creación de una empresa es un proceso de ciertacomplejidad, que está sujeto a un conjunto de requerimientos, supone dedicar tiempo y hacer frente a costes directos e indirectos.

* Habilidades y formación: las deficiencias en la formación y la ausencia de motivación. La falta de capacidad impide que las oportunidades de negocio potenciales den lugar a la creación de nuevas empresas.

* Política de competencia: los acuerdos tácitos entreempresas establecidas.

* Legislación de quiebras: una buena legislación sobre quiebras es esencial para lograr que en caso necesario, las empresas puedan salir del mercado, permitiendo una reasignación de recursos eficientes, y que al mismo tiempo, todas las partes recuperen el máximo de su inversión.

* Barreras fiscales: la existencia de tipos impositivos altos reduce el incentivo a laempresarialidad.

* Retrasos en Pagos: la vulnerabilidad financiera de las empresas hace que el retraso en el pago tenga un fuerte impacto en su crecimiento.

* Financiación: dificultad para acceder al mercado de capitales.

* Derechos de la propiedad intelectual: insuficiente protección de los derechos de propiedad intelectual, las empresas no invierten en investigación porque temen...
tracking img