Factores de comercialización y fuentes de información comercial

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Ejercicio 2
Factores de comercialización y fuentes de información comercial
Individual o por equipo

Los mercados internacionales y los procesos de integración económica propiciados por laglobalización han determinado un intercambio comercial que implica una detallada y rigurosa investigación de las necesidades de los productos que circularán por los diversos mercados. Así, el conocimiento yaplicación de los factores de comercialización internacional darán las pautas para cubrir tanto los mercados tradicionales como los emergentes derivados de las adecuaciones internacionales.Instrucciones: Realice lo que a continuación se le indica.

1. Haga una búsqueda documental y/o electrónica sobre las diferentes fuentes de información nacional e internacional, así como la informaciónque brinda cada una de ellas.

Organismo Internacional Objetivo Información que brinda

Organización Mundial de Comercio (OMC) Vigilar el sistema comercial mundial y asegurarse de que los estadosacaten las reglas de los tratados comerciales firmados entre ellos Información sobre el comercio de mercancias por producto y el comercio de servicios por categoria, asi como de datos y esatdisticosrespecto de los aranceles a nivel mundial, información de tendencias del comercio mundial, ofreciendo tambien perfiles arancelario y perfiles comerciales con datos estadisticos.
Banco Mundial (BM)Promover el desarrollo económico Ofrece datos sobre financiamiento, negocios, salud, economía y desarrollo humano, se puede tener acceso a más de 1200 indicadores; algunos de estos son:
Políticaeconómica, deuda, salud, educación, medio ambiente, agricultura y desarrollo rural, ciencia y tecnologia, pobreza etc.
Fondo Monetario Internacional (FMI) El Fondo Monetario Internacional (FMI) buscafomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional, promover un empleo elevado y un crecimiento económico sostenible y reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Comercialización Y Fuentes De Información
  • Factores de comercializacion y fuentes de informcacion comercial
  • Factores de comercialización y fuentes de información comercial
  • Fuentes De Informacion Comercial En Mexico
  • factores de comercializacion
  • Factores de comercializacion
  • Factores de comercialización
  • Fuentes de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS