Factores De Comercialización Y Fuentes De Información Comercial

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Los mercados internacionales y los procesos de integración económica propiciados por la globalización han determinado un intercambio comercial que implica una detallada y rigurosa investigación delas necesidades de los productos que circularán por los diversos mercados. Así, el conocimiento y aplicación de los factores de comercialización internacional darán las pautas para cubrir tanto losmercados tradicionales como los emergentes derivados de las adecuaciones internacionales.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le indica.

1. Haga una búsqueda documental y/o electrónicasobre las diferentes fuentes de información nacional e internacional, así como la información que brinda cada una de ellas.

Fuentes de información comercial

La obtención de información comienzapor la selección de las fuentes utilizables, es decir, los lugares de los que pueden obtenerse datos útiles para llevar a cabo un estudio de mercado. Podemos hablar de dos tipos de fuentes, las fuentesinternas, es decir, propias de la empresa o fuentes externas a la empresa. A su vez, dentro de cada una podemos encontrar:
Fuentes primarias: obtenidas mediante investigación directa bien de lapropia empresa o por encargo a empresas dedicadas a la elaboración de este tipo de información.
Fuentes secundarias: obtenidas de estadísticas y documentos ya publicados, proporcionan información de tipogeneral ya elaborada. Es recomendable empezar la investigación acudiendo a ellas. Son fuentes secundarias externas las publicaciones de organismos oficiales, bancos, INEGI, etc.



La informaciónprimaria puede ser:

A.- Información cuantitativa: se obtiene mediante métodos diversos a partir de una muestra representativa de la población para proyectar los resultados y conclusiones a toda lapoblación. Los métodos más utilizados son:

1. La encuesta: proporciona información abundante si se cuenta con un buen cuestionario, documento que recoge una serie de preguntas formuladas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Comercialización Y Fuentes De Información
  • Factores de comercializacion y fuentes de informcacion comercial
  • Factores de comercialización y fuentes de información comercial
  • Factores de comercialización y fuentes de información comercial
  • Fuentes De Informacion Comercial En Mexico
  • factores de comercializacion
  • Factores de comercializacion
  • Factores de comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS