Factores De Competencia

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Factores de competencia
 Muchos autores afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad procede de la ciudad de Nápoles (Italia) y que aparece como plato popular entre los napolitanos:en algún instante no definido del siglo XVII. Es pues que la pizza nace de un alimento elaborado por los habitantes humildes de la ciudad de Nápoles y la composición no es tan variada como en laactualidad. 

La palabra pizza posee un origen etimológico, se piensa que proviene de PINSA, participio pasado del verbo latino PINSERE, que significa "machacar", "presionar", "aplastar". Esta descripciónetimológica hace referencia a la forma de elaborar la masa de la pizza, así como a su origen en una forma de pan plano, aplastado sobre el piso del horno. 

Se sabe que antes de la llegada del tomatea Italia, los napolitanos preparaban lo que hoy en día se denomina "pizza blanca" elaborada con ajo, perejil y aceite de oliva. En algunas ocasiones se empleaba un queso denominado caciocavallo (quesoelaborado en aquella época con leche de caballo y que hoy en día se elabora con leche de búfala), o con un pequeño pescado denominado cecenielli («Pizza con i cecenielli»). Algunos historiadores seaventuran a decir que la aparición del tomate en las denominadas pizzas blancas se debe a la competencia que querían hacer los vendedores de pizzas a los vendedores de spaghetti (que ya ponían tomateen sus platos). Este casamiento entre el pan plano y el tomate en forma de salsa se produce a comienzos del siglo XVIII. La famosa pizza marinara data de 1734. 

La cocina napolitana es muy estrictacon la elaboración de su pizza. Los puristas como la famosa pizzería “Da Michele” en Via C.Sersale (fundada en 1870) consideran que hay solo dos verdaderas pizzas: la “Marinara” y la “Margherita” y quees todo que se debe servir. La Marinara es la más antigua y tiene un recubrimiento de salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva y algo de albahaca. El nombre “Marinara” no es debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Competencia
  • factores para determinar la competencia
  • Mercado de competencia perfecta de factores productivos
  • Localizacion De Planta Como Factor De Competencia
  • Factores de competencia
  • Factores Que Intervien Para Adquirir Una Educacion Por Competencias.
  • Bienestar Psicológico y nivel de competencias, factores predictivos en el desempeño
  • Querer hacer el factor individual en el marco de las competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS