Factores De Comportamiento Del Consumidor

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Factores en el comportamiento del consumidor.

FACTORES CULTURALES

Los factores culturales son los que ejercen mayor influencia sobre el comportamiento del consumidor. El mercadólogo necesitaentender el papel que desempeñan la cultura, subcultura y la clase social del comprador.

* CULTURA: Es el origen más básico de los deseos y conductas de una persona. El comportamiento humano en granparte aprende. Al crecer en una sociedad el niño aprende valores básicos, percepciones, deseos y conductas de la familia y otras instituciones importantes. Todos los grupos o sociedades tienen unacultura, y las influencias pueden variar de un lugar a otro. El mercadólogo siempre está tratando de detectar cambios culturales para descubrir nuevos productos que podrían tener demanda.

*SUBCULTURA: Toda cultura contiene subculturas más reducidas, grupos de personas que comparten sistemas de valores basados en experiencias y situaciones comunes. Las subculturas incluyen nacionalidades,religiones, grupos raciales y regiones geográficas: Muchas subculturas constituyen segmentos de mercados importantes, y el mercadólogo a menudo diseña productos y programas de MKT adaptados a sus necesidades.* CLASE SOCIAL: Casi todas las sociedades tienen algún tipo de estructura de clases sociales, son divisiones relativamente permanentes ordenadas de una sociedad, cuyos miembros comparten valores,intereses y conductas similares. La clase social no está únicamente determinada por los ingresos, sino que se mide como una combinación de ocupación, ingresos, estudios, riqueza y otras variables.FACTORES SOCIALES:

En el comportamiento de los consumidores también influyen factores sociales, como los grupos pequeños, la familia y los papeles y status social del consumidor.

* GRUPOS:Tienen una influencia directa, y a los que una persona pertenece, se denominan grupos de pertenencia, algunos son grupos primarios con lo que hay una interacción constante pero informal, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Afectan El Comportamiento Del Consumidor
  • Factores que influyen en el comportamiento de los consumidores
  • FACTORES EXPLICATIVOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • FACTORES INTERNOS QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • factores que influyen en el comportamiento de compra del consumidor
  • Factores personales de influencia en el comportamiento del consumidor
  • Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  • Factores que determinan el comportamiento del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS