Factores De Conversion

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015





QUÍMICA APLICADA
Secuencia: 1IM23 Equipo #4

Nombre
Boleta
Firma
Aguilar Rodríguez José Ángel
2015600027

Álvarez Ríos Angélica Yasiel
2014600068

Antúnez Gruintal Diana Itzel
2015602408

Cigarroa Hernández Ana Valeria
2015602433

García Rodríguez Brenda Verónica
2015600794

García TéllezAntonio de Jesús
2014602226

Hernández Sánchez Alexia
2015601045

Martínez García Kelvin Alexander
2015602518

Miguel Zepeda Jesús
2015601452


Piste Ek Martín Humberto
2015601731



Ing. María del Rocío Romero Sánchez










Introducción.

En los siglos XVI y XVII, cuando el desarrollo de las ciencias comenzó a cobrar ímpetu, la comunidad científica empezó a establecer la necesidad de cuantificary comprobar las operaciones y los ensayos realizados. La propiedad de cantidad, como resultado en la medición de los experimentos controlados, condujo a la aparición de una serie de instrumentos de medición para llegar a la concepción científica de unidad de medida, de tal manera que fuera posible medir la propiedad de un cuerpo o una sustancia, es decir, su magnitud.
Una unidad física solo sepuede medir comparándola con otra de su misma naturaleza. Si se define una cantidad precisa de una magnitud física como unidad, o sea como valor de referencia, cualquier cantidad física de la misma clase puede compararse con esta, de esta forma se podrá definir su valor, expresándolo con el número que indique la relación de la cantidad medida a la unidad, esto es, el número de veces que la unidadcabe en esa cantidad y agregando el nombre o el símbolo de la unidad.

Unidades fundamentales y Magnitudes fundamentales

Hay una infinidad de valores que se pueden tomar como unidad para cualquier magnitud física, por lo cual una regla que rige en todo sistema de unidades es que todas las unidades posibles de la misma magnitud física deben estar relacionadas por factores puramente numéricos. Launidad general de una magnitud física se define como su dimensión.
Con base a un sistema dimensional apropiado, se puede desarrollar un sistema, escogiendo para cada dimensión fundamental del sistema una unidad específica relacionada de forma conveniente a un patrón o estándar. A estas unidades se les llama unidades fundamentales, mientras que las magnitudes físicas respectiva se conocen comomagnitudes fundamentales. Una magnitud es fundamental o derivada por acuerdo de la comunidad científica. Al elegir las unidades fundamentales, una para cada dimensión y magnitud fundamental, se pueden expresar todas las demás magnitudes físicas en función de las magnitudes fundamentales y sus unidades. Al desarrollarse los sistemas métricos de unidades, se dio por llamar sistema absoluto a aquelque tuviera como una de sus magnitudes fundamentales la masa, y sistema técnico al que tuviera peso como una de sus magnitudes fundamentales









Sistemas de medición.

MKS.
También conocido como Sistema Métrico Decimal de Unidades Físicas (Longitud, masa y tiempo). Desarrollado por Giavani Giorgi. Debido al grado de perfección que había alcanzado Giorgi, con dicho sistema, fue elegido paracimentar el Sistema Internacional (SI).


CGS
Sistema Cegecimal de Unidades o Sistema Gausiano, es casi idéntico al SI. La principal diferencia entre estos dos sistemas es que en este se emplean los gramos (g) y los centímetros (cm), en lugar del kilogramo (kg) y el metro (m), como unidades de masa y longitud.

FPS
Sistema Americano de Ingeniería, las unidades fundamentales son el pie (ft) parala longitud, la libra masa (lbm), para la masa y el segundo (s) para el tiempo. Este sistema plantea dos dificultades importantes: la primera son sus factores de conversión, los cuales, a diferencia de aquellos de los sistemas métricos, no son múltiplo de 10, y la segunda se refiere a unidad de fuerza.

SI
Sistema Internacional de Unidades, universalmente abreviado SI, del francés Le Sistéme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de conversion
  • Factores de conversión
  • Factores de conversion
  • Factores de conversion
  • Factores de conversion
  • factores de conversion
  • Factor de conversion
  • Factores de conversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS