FACTORES DE DECISIÓN QUE SE ANALIZAN EN LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING INTERNCIONAL

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 2 de enero de 2016
FACTORES DE DECISIÓN QUE SE ANALIZAN EN LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING INTERNCIONAL. PARA LA INTERNACIONALIZACION DE UN PRODUCTO EN EL MERCADO EUROPEO.
SECTOR PRIMARIO
EL PETROLEO
ELEMENTOS CONTROLABLES
1. PRECIO
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Ecuador, Rafael Correa, mantuvieron el miércoles 11 de noviembre una serie de reuniones bilaterales con otros miembros de la Organizaciónde Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para pedir un aumento de los precios del crudo.
Como elemento controlable de una exportación tenemos al Precio del producto como se sabe el petróleo no tiene un precio en específico ya que siempre varia debido a que muchos países lo exportan es aquí el motivo donde ambos presidente tuvieron una reunión bilateral para que estén de acuerdo con el preciodel petróleo ambas partes sin afectación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/rafaelcorrea-precios-petroleo-riad-aspa.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
2. PRODUCCION
Elministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, insistirá en la próxima Conferencia de la OPEP en la propuesta de reducir menos de un 2% la producción de crudo, para tratar de mejorar su cotización en los mercados internacionales. En un comunicado, el Ministerio recordó que la propuesta de Ecuador se basa en la reducción de la producción de crudo con el objetivo de forzar a unasubida del precio del barril de petróleo, tras la drástica caída que ha experimentado este año.

Ya que el petróleo es un recurso natural y lo comercializa el Estado, proponen realizar una reducción de producción del crudo a la OPEP ya que esto tiene como objetivo de forzar una subida de precio del barril de petróleo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en lasiguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-opep-reduccion-produccion-petroleo.html. ElComercio.com
3. PROMOCION
La empresa que comercializa el producto en este caso el Estado como empresa y el petróleo como producto, tiene potestad de realizar alguna promoción con la venta del producto, dejando en claro que esto ya sería directamente con cada mandatario de países que compren elcrudo, llegando a un acuerdo entre ambas partes.



4. CANAL DE DISTRIBUCION
El destino final del petróleo y sus derivados es el consumidor final. En el proceso intervienen distribuidores mayoristas y minoristas, y se emplean todos los medios posibles para el transporte y venta. Se agrupan bajo esos vocablos las operaciones finales, pero no las más delicadas de la industria petrolífera, queconsisten en transportar los productos salidos de la refinería, almacenarlos en depósitos y puntos de venta y, por último, expenderlos a los clientes gracias a una red de comercialización que cubra el conjunto del territorio.
http://elpetroleo.50webs.com/distribucion.htm
ELEMENTOS INCONTROLABLES
5. ESTRUCTURA COMPETITIVA
El debate acerca de si el petróleo ha dejado de tener un valor estratégico y se haconvertido en un commodity, cuyo valor más importante es el económico, no se ha zanjado aún. La consideración del petróleo como una simple materia prima, cuyo precio se determina en función de la oferta y la demanda mundiales, se fundamenta en argumentos tales como el de su pérdida de importancia debido al aumento de la eficiencia en su uso y al desarrollo de otras fuentes de energía sustitutivas,así como a la existencia de nuevas tecnologías que han permitido detectar nuevas reservas y quitar dramatismo a la perspectiva del agotamiento de las reservas.
https://www.colibri.udelar.edu.uy/bitstream/123456789/4153/5/dt-05-99.pdf
6. CLIMA ECONOMICO
El mercado del petróleo debería reequilibrarse progresivamente alrededor de USD 80 por barril en 2020 gracias a una oferta menos abundante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECISIONES DE ESTRATEGIA CORPORATIVA Y SUS IMPLICACIONES DE MARKETING.
  • factores de decisión del marketing
  • Decisiones de estrategia
  • los factores de estrategia
  • factores de produccion y factores del marketing
  • factores del marketing
  • Marketing Renault 2: Proceso De Decisión De Compra, Criterios De Segmentación Y Estrategia De Cobertura
  • Estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS