Factores de deterioro de la madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL:

1. INTRODUCCIÓN
 
En la actualidad las técnicas de selección del personal tienen que ser mas subjetivas y más afinadas: determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para letrabajo, utilizando para ello una serie de técnicas, como la entrevista, las pruebas psicometrías y los exámenes médicos etc.
 
Una persona adecuada es por lo general la que tiene experiencia, actitud y capacitación profesional para cada puesto en particular; también es un empleado honesto con conducta ética.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
 
PERFIL DEL PUESTO
 
Sonlos requerimientos que deben satisfacer las personas, para ocupar los puestos eficientemente, puede decirse que la vacante es una pieza faltante en una maquina.
 
El reemplazo y el puesto de nueva creación se notificaran a través de una requisición al departamento de selección de personal o a la sección encargada de estas funciones, señalando los motivos que las están ocasionando, la fecha en quedeberá estar cubierto el puesto, el tiempo por el cual se va a contratar, departamento, horario y sueldo.
 
Para definir el perfil se pueden elaborar profesiogramas que consisten en una representación gráfica de los requisitos o características de un puesto de trabajo, señalándolos cualitativa y cuantitativamente.
 

CONTRATACIÓN
 
Es formalizar con apego a la ley la futura relación detrabajo para garantizar los intereses , derechos, tanto del trabajador como de la empresa.
Cuando ya se aceptaron las partes en necesario integrar su expediente de trabajo.
La contratación se llevará a cabo entre la organización y el trabajador.
La duración del contrato será por tiempo indeterminado o determinado.
El contrato deberá ser firmado el director general, el responsable directo y eltrabajador.
Generará afiliación al IMSS.
 
INDUCCIÓN
 
Es informar al personal respecto a todos los nuevos elementos, estableciendo planes y programas, con el objetivo de acelerar la integración del individuo en el menor tiempo posible al puesto, al jefe y a la organización. En el cual el nuevo trabajador debe conocer todo lo relacionado con la empresa.
 
Inducción en el Departamento dePersonal.
Inducción en el puesto.
Ayudas Técnica.
 
CAPACITACIÓN
 
Concepto: Hacer a alguien apto o habilitarlo para realizar cualquier cosa.

OBJETIVOS
 
· Adaptación de la persona en el puesto
Eficientar y mejorar las labores
Incrementar la productividad
· Prepararlo para otros niveles
Promover seguridad en el empleo
· Mejorar condiciones de seguridad en el trabajo
· Promover elmejoramiento de sistemas
Reducir quejas y alta moral
Facilitar supervisión del personal
Promover ascensos por merito
Reducción de rotación, accidente y
costos de operación.

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO:

El contrato individual de trabajo es el documento oficial que ampara a dos partes interesadas la acordar un trabajo, se utiliza para amparar los intereses de las dos partes directamenteafectadas, el contratante y el contratado, en este documento se pactan, los beneficios, prestaciones y responsabiliodades de ambas partes, así como la cantidad que recibirá cada determinado plazo el contratado.

EJEMPLO DE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO:

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE NUEVA EMPRESA , REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL LICENCIADO RAMÓN GONZÁLEZ ZANELLA, AQUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL PATRON  Y POR LA OTRA  LA C. MARÍA TERESA ALMIRA ROBLES Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA  LA TRABAJADORA  AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

A) Declara LA TRABAJADORA: 

1.- Haber nacido el día   15   de   Febrero  de   1980    tener   28   años de edad, de nacionalidad   mexicana    con domicilio ubicado en     Adolfo Prieto 151...
tracking img