Factores de diferenciacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismos internos de diferenciación. De: Inés Aguerrondo
Los sectores se diferencian por dos razones: Menor participación de la educación inicial y su ingreso puede ser después de loestablecido cuando se habla del sector pobre, y una gran matricula cuando se habla en términos generales de la población no pobre.
El paso por el jardín de niños podría jugar un papel específico enrelación con la edad de ingreso a la primaria pues al retardar este proceso se vuelve evidente que se dan con mayor notoriedad como el rezago, la deserción y la reprobación se dan con mayor frecuencia.Las diferencias en el ingreso a la educación puede ser derivada de dos decisiones básicas: a que edad y en que nivel ingresara el niño, por ejemplo estaba la educación preescolar que ase años eraopcional y en la mayoría de los casos solo se daba a partir del tercer año.
Existen cuatro situaciones frecuentes: El alumno cursa el preescolar e ingresa a la escuela a los 6 años, el chico no va aljardín y entra a la escuela a los 6años, El niño no va al kínder y entra tarde a la primaria y el chico no va al jardín pero no entra regularmente.
Ósea que el ingreso tardío es cuantitativamente masimportante que la decisión familiar. Un mito e que los niños que han tenido amplia experiencia en el grupo de centros abiertos u otras experiencias en programas de educación pueden sentirse más cómodos ymejor preparados para manejarse en el colegio que sus compañeros de generación con menor experiencia en estos establecimientos.
Las propuestas de enseñanza se basan en la creencia de que se trata conun niño “genérico” con lo que el docente actúa como "facilitador", "guía" y nexo entre el conocimiento y los alumnos, que en ocasiones varía según el individuo.
Puede suceder que el alumno bajo unmedio indiferenciado, pase por un déficit que es toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica, o inmadurez que provoca un mal manejo de los problemas y...
tracking img